Edwin Congo genera comentarios encontrados por declaración sobre James Rodríguez

El exfutbolista se refirió a la decisión que, a su juicio, debería tomar James respecto a su futuro en el fútbol.
JamesCongoFotosBayernyChiringuito.jpg
James Rodríguez y Edwin Congo / Fotos vía Bayern Múnich y El Chiringuito.

En la coyuntura de las semifinales de la Champions League, en especial por la llave entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, James Rodríguez ha estado en boca de la prensa deportiva internacional debido a la situación de su fichaje.

Y es que el jugador se ha erigido como pieza clave del esquema del técnico alemán Jupp Heynckes, quien ha recuperado y potenciado el fútbol del colombiano en el equipo bávaro luego de que fuera descartado por Zinedine Zidane este temporada.

Actualmente James sigue siendo jugador del Real Madrid, pero el Bayern Múnich ya habría tomado la decisión de realizar la compra definitiva del '10'.

En este escenario y cuestionado por la prensa, el goleador del Mundial de Brasil 2014 expresó que, ante la posibilidad de volver al equipo blanco, "nadie sabe lo que va a pasar. El presente mío es el Bayern y creo que estoy pasando por una buena fase. Hay que pensar en todo lo que es el presente. Del futuro nadie sabe. Lo único que sé es que estoy bien aquí". (Más detalles haciendo clic aquí).

Congo a escena

Entre tanto y en diálogo con Kick Off de Win Sports, Edwin Congo, quien tuvo un paso muy discreto por el Real Madrid, dijo que lo mejor para James es quedarse en el plantel 'merengue' y dejar el Bayern.

"James debería pensar en quedarse en el Real Madrid. Tiene que estar dentro de la grandeza del Madrid (...) James se fue porque no estaba en condiciones para algunos partidos en el equipo. Necesita un equipo grande para su futuro profesional", opinó Congo.

"No veo otro equipo en el que él pueda ganar títulos y optar por ser uno de los mejores jugadores del mundo, estando en equipos como Bayern Múnich, sin desmeritarlo porque es una excelente institución", agregó.

El hoy panelista del programa deportivo español El Chiringuito, dirigido por Josep Pedrerol, se ha puesto además en la posición de Zidane, asegurando que el entrenador lo espera con los brazos abiertos.

"El Madrid lo está esperando con los brazos abiertos. Zidane nunca le dijo que se fuera. A él lo quieren con locura", aseguró.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque