Edwin Congo genera comentarios encontrados por declaración sobre James Rodríguez

El exfutbolista se refirió a la decisión que, a su juicio, debería tomar James respecto a su futuro en el fútbol.
JamesCongoFotosBayernyChiringuito.jpg
James Rodríguez y Edwin Congo / Fotos vía Bayern Múnich y El Chiringuito.

En la coyuntura de las semifinales de la Champions League, en especial por la llave entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, James Rodríguez ha estado en boca de la prensa deportiva internacional debido a la situación de su fichaje.

Y es que el jugador se ha erigido como pieza clave del esquema del técnico alemán Jupp Heynckes, quien ha recuperado y potenciado el fútbol del colombiano en el equipo bávaro luego de que fuera descartado por Zinedine Zidane este temporada.

Actualmente James sigue siendo jugador del Real Madrid, pero el Bayern Múnich ya habría tomado la decisión de realizar la compra definitiva del '10'.

En este escenario y cuestionado por la prensa, el goleador del Mundial de Brasil 2014 expresó que, ante la posibilidad de volver al equipo blanco, "nadie sabe lo que va a pasar. El presente mío es el Bayern y creo que estoy pasando por una buena fase. Hay que pensar en todo lo que es el presente. Del futuro nadie sabe. Lo único que sé es que estoy bien aquí". (Más detalles haciendo clic aquí).

Congo a escena

Entre tanto y en diálogo con Kick Off de Win Sports, Edwin Congo, quien tuvo un paso muy discreto por el Real Madrid, dijo que lo mejor para James es quedarse en el plantel 'merengue' y dejar el Bayern.

"James debería pensar en quedarse en el Real Madrid. Tiene que estar dentro de la grandeza del Madrid (...) James se fue porque no estaba en condiciones para algunos partidos en el equipo. Necesita un equipo grande para su futuro profesional", opinó Congo.

"No veo otro equipo en el que él pueda ganar títulos y optar por ser uno de los mejores jugadores del mundo, estando en equipos como Bayern Múnich, sin desmeritarlo porque es una excelente institución", agregó.

El hoy panelista del programa deportivo español El Chiringuito, dirigido por Josep Pedrerol, se ha puesto además en la posición de Zidane, asegurando que el entrenador lo espera con los brazos abiertos.

"El Madrid lo está esperando con los brazos abiertos. Zidane nunca le dijo que se fuera. A él lo quieren con locura", aseguró.


Deportes Tolima

Mintrabajo suspende obras en centro de alto rendimiento del Deportes Tolima: esta es la razón

Hasta que el proyecto acredite el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Visita sede Deportes Tolima | Deportes Tolima | Ministerio del Trabajo | Diciembre 2025



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

Junior y Tolima: primera final del fútbol colombiano en Barranquilla

Las estrella de navidad se entregará el próximo 16 de diciembre en Ibagué.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo