Edwin Congo genera comentarios encontrados por declaración sobre James Rodríguez

El exfutbolista se refirió a la decisión que, a su juicio, debería tomar James respecto a su futuro en el fútbol.
JamesCongoFotosBayernyChiringuito.jpg
James Rodríguez y Edwin Congo / Fotos vía Bayern Múnich y El Chiringuito.

En la coyuntura de las semifinales de la Champions League, en especial por la llave entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, James Rodríguez ha estado en boca de la prensa deportiva internacional debido a la situación de su fichaje.

Y es que el jugador se ha erigido como pieza clave del esquema del técnico alemán Jupp Heynckes, quien ha recuperado y potenciado el fútbol del colombiano en el equipo bávaro luego de que fuera descartado por Zinedine Zidane este temporada.

Actualmente James sigue siendo jugador del Real Madrid, pero el Bayern Múnich ya habría tomado la decisión de realizar la compra definitiva del '10'.

En este escenario y cuestionado por la prensa, el goleador del Mundial de Brasil 2014 expresó que, ante la posibilidad de volver al equipo blanco, "nadie sabe lo que va a pasar. El presente mío es el Bayern y creo que estoy pasando por una buena fase. Hay que pensar en todo lo que es el presente. Del futuro nadie sabe. Lo único que sé es que estoy bien aquí". (Más detalles haciendo clic aquí).

Congo a escena

Entre tanto y en diálogo con Kick Off de Win Sports, Edwin Congo, quien tuvo un paso muy discreto por el Real Madrid, dijo que lo mejor para James es quedarse en el plantel 'merengue' y dejar el Bayern.

"James debería pensar en quedarse en el Real Madrid. Tiene que estar dentro de la grandeza del Madrid (...) James se fue porque no estaba en condiciones para algunos partidos en el equipo. Necesita un equipo grande para su futuro profesional", opinó Congo.

"No veo otro equipo en el que él pueda ganar títulos y optar por ser uno de los mejores jugadores del mundo, estando en equipos como Bayern Múnich, sin desmeritarlo porque es una excelente institución", agregó.

El hoy panelista del programa deportivo español El Chiringuito, dirigido por Josep Pedrerol, se ha puesto además en la posición de Zidane, asegurando que el entrenador lo espera con los brazos abiertos.

"El Madrid lo está esperando con los brazos abiertos. Zidane nunca le dijo que se fuera. A él lo quieren con locura", aseguró.





Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.