James habla de la posibilidad de regresar al Real Madrid

El colombiano concedió unas declaraciones luego de enfrentar con el Bayern Múnich a sus excompañeros.
james-bayernmunichvsrealmadrid.jpg
James, en acción ante Marcelo y Toni Kroos, sus excompañeros en Real Madrid / AFP

El futbolista colombiano James Rodríguez declaró sobre un hipotético regreso al Real Madrid, club que lo cedió al Bayern Múnich, que "del futuro nadie sabe" y que "lo único" que sabe es que estoy "bien aquí".

"No sé. Nadie sabe lo que va a pasar. El presente mío es el Bayern y creo que estoy pasando por una buena fase. Hay que pensar en todo lo que es el presente. Del futuro nadie sabe. Lo único que sé es que estoy bien aquí", dijo a beIn Sports.

Sobre la derrota del Bayern ante el Real Madrid, James explicó: "Hemos estado cerca. Ellos han tenido dos opciones claras y han hecho goles. Creo que el Bayern ha tenido unas 4 o 5 claras y no las hemos sabido hacer. Eso es lo que un poco jode porque hemos hecho un partido con mucha intensidad y muchas ganas. Ahora tenemos siete días para pensar en el partido de vuelta", comentó.

También puede consultar: Marcelo y su jugada de fantasía en el Bayern Múnich vs Real Madrid

Al referirse al partido de vuelta, el colombiano comentó: "Creo que todos sabemos que esos partidos allá son duros, pero hay que estar claros, atentos a todo y aprovechar cada chance que haya para hacer goles, que es lo que todos queremos".

Sobre su rendimiento en el Bayern Múnich, James Rodríguez dijo: "Creo que hemos hecho una buena época. Hemos tenidos ocho meses buenos y hoy se vio porque creo que jugué bien".

James Rodríguez sufrió un contratiempo a los cinco minutos del choque ante el Real Madrid que le obligó a cambiar de posición y a reinventar su partido. La lesión muscular de Arjen Robben, provocó la entrada de Thiago Alcantara y el desplazamiento del colombiano hacia el interior del centro del campo del Bayern.

James Rodríguez esperaba el partido ante sus ex compañeros como agua de mayo. Su salida del Real Madrid el pasado verano marcó una nueva etapa en su carrera. Después de un gran año en el conjunto blanco y de dos más discretos antes de marcharse, necesitaba reivindicarse.

Se encontró con Jupp Heynckes en el banquillo, un técnico que pareció comprender bien la idiosincrasia de un jugador que salió herido del club blanco. Pasó de ser un indispensable a formar parte de la afamada "serie B" que tuvo mucho que ver en la consecución del título de Liga del Real Madrid del curso pasado.

El entrenador alemán, que aterrizó en Múnich en el mes de octubre, mimó a un jugador que tampoco inició bien el curso a las órdenes del francés Willy Sagnol, sustituto de Carlo Ancelotti. Así lo reconoció en la víspera del choque contra el Real Madrid.

"Cuando llegué, James estaba un poco hundido. No estaba en buena forma, no se sentía bien. Me encargué. Hablé mucho con él. Poco a poco ganó confianza. Ahora se ha integrado, es más abierto y se siente más libre. Y tengo que decir que nuestros espectadores están fascinados cuando ven jugar a James", explicó

Heynckes se ha comportado como un padre. Incluso práctica alemán con él personalmente, para integrarle lo más rápido posible al "modus operandi" del Bayern Múnich. Y, con esa confianza y esa unión generada entre ambos, James comenzó a carburar: "Nuestros espectadores están fascinados cuando le ven jugar", apuntó Heynckes.

El día de la verdad, el de la posible venganza por su marcha del Real Madrid, llegó en un encuentro en el que James ofreció dos versiones muy distintas. Una conocida, y otra desconocida. La más desconocida, apareció con su implicación en defensa. El dato de la primera parte, es revelador.

James, junto a Lucas Vázquez, fue el jugador que más kilómetros corrió en los primeros 45 minutos. Pero no sólo hizo eso. No falló ni un sólo pase. Cien por cien de aciertos. Su versión más técnica salió a la luz.

Y, entre medias, ofreció dos momentos que iluminaron el Allianz Arena. Primero, con el pase con el que Joshua Kimmich inauguró el marcador. Sencillo, rápido, al hueco para aprovechar la velocidad del lateral del Bayern Múnich, que sorprendió a Keylor Navas con un disparo cuando el portero costarricense creía que su rival iba a centrar.

Después, dejó su sello con un saque magnífico de falta. Una de sus roscas, desde el pico del área grande de la zona izquierda del Real Madrid. En esta ocasión, no tuvo tanta suerte. El delantero polaco Robert Lewandowski, con un pase medido a su cabeza, no acertó a batir a Keylor Navas cuando tenía todo a favor.

El tanto de Marcelo justo al borde del descanso y el siguiente, de Marco Asensio, a los quince minutos de la reanudación, ensombrecieron los pequeños detalles que dejó James que, sin Robben y con Thiago en el campo cambió su idea de juego para ofrecer un par de pinceladas con las que el Bayern soñó durante un tramo del partido con ganar al Real Madrid.

Con información de EFE


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.