La indirecta de Edwin Cardona con que termina defendiendo a Mateus Uribe, Bacca y Pékerman

“Es muy fácil criticar”, aseguró el volante del Boca Juniors.
Edwin Cardona fue descartado por Pékerman para el mundial.
Edwin Cardona, el 23 de marzo de 2017 en Barranquilla, cuando la Selección Colombia enfrentó a Bolivia Crédito: AFP

Edwin Cardona es tal vez uno de los recientes deportistas de Colombia que apareció en la escena del fútbol como una de las promesas para el país. Y así lo ha demostrado en su paso por cada uno de los proceso de formación de las selecciones en Colombia: sub 15, sub 20, sub 23 y mayores.

El volante, con una carrera exitosa en Argentina, México y Colombia, sin embargo, ha sido cuestionado por varios episodios de su vida personal que han afectado su promisorio desempeño deportivo.

Hoy, en medio del Mundial Rusia 2018 –del cual fue descartado por el profesor José Néstor Pékerman–, ha pedido respeto para el mundo del fútbol y su entorno. A su estilo, Cardona dijo que “es muy fácil criticar” a los técnicos y futbolistas.

En una publicación en sus redes sociales, el volante del Boca Juniors empleó un mensaje del veterano técnico y exfutbolista César Luis Menotti contra quienes viven criticando.

Yo veo las agresiones, la soberbia de tipos que no jugaron nunca al fútbol y agreden, ofenden. Dicen: “Se equivocó en el cambio, tendría que entrar tal”. ¿Vos quién sos? Decí que el cambio que se hizo perjudicó al equipo. Y listo. Pero no digas que vos hubieses hecho otro cambio. ¡Vos no lo vas a hacer nunca porque no sos entrenador!

“El pela lo hubiese tirado”… ¡No, vos no lo hubieses tirado ni lo vas a tirar nunca porque vos no vas a entrar nunca a jugar 11 contra 11! Entonces aprendé, escuchá lo que se siente al ponerse una camiseta y entrar y entrar en una cancha.

El mensaje de Edwin Cardona a los críticos del fútbol
El mensaje de Edwin Cardona a los críticos del fútbolCrédito: Instagram

Paradójicamente, este mensaje de Cardona termina defendiendo a Andrés Mateus Uribe y Carlos Bacca, quienes fallaron los penales de Colombia ante Inglaterra y acabó con el Mundial Rusia 2018 para la selección nacional.

También defiende los cambios y estrategia que hizo el profesor José Néstor Pékerman en el Mundial, donde en varias oportunidades fue criticado por un sector de la prensa.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte