Ecuador se consolida en la punta de la eliminatoria al derrotar a Bolivia

Miller Bolaños anotó la ventaja para los ecuatorianos. Caicedo anotó el dos a cero final
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ecuador venció por 2-0 a Bolivia en el estadio Atahualpa de Quito y logró su segundo triunfo consecutivo que lo deja provisionalmente como líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La 'Tricolor' logró una sufrida victoria con goles de Miller Bolaños, a los 81, y de Felipe Caicedo, de penalti a los 95, y sigue al frente de la clasificación en esta segunda jornada con seis puntos, ya que superó por 0-2 a Argentina en la primera fecha.

Bolivia apeló en exceso a su sistema defensivo y sigue en el sótano con dos derrotas seguidas, tras la caída en La Paz por 0-2 con Uruguay en el arranque de las eliminatorias.

La intensa lluvia que cayó en Quito no impidió que Ecuador se llevase un luchado triunfo, cosechado en los últimos instantes del partido.

Con Antonio Valencia y Jefferson Montero Ecuador tuvo llegadas permanentes por los costados de la cancha, que se estrellaron en la nutrida defensa visitante.

Bolivia se encerró en su propia zona ante la presión insistente del local por abrir el marcador, cuando recuperó el balón intentó pasar del medio campo con pases precisos en busca de Jhasmani Campos y Jasmani Duk cómo únicos elementos en ofensiva.

Sin embargo, Bolivia se pudo adelantar con disparo de tiro libre de Campos, que pegó sobre el travesaño, al minuto 32.

La mala condición de la cancha quitó brillo a la intención futbolística de los equipos durante el primer tiempo, de manera especial, cerca del área boliviana donde se acumuló agua.

Montero burló la salida apresurada del portero, elevó el balón y Fernando Martili rechazó con golpe de cabeza cuando el balón viajaba al fondo del arco, al minuto 47, y en la siguiente acción, Daniel Vaca rechazó a un costado el disparo de Miller Bolaños. Juan Cazares recibió un rebote de los defensas bolivianos, enfiló violento remate que pegó en la base del vertical derecho a los 77.

El portero Vaca salvó una vez más a Bolivia, rechazó un remate de cabeza de Martínez, al minuto 79, pero al 81 Bolaños infló la red boliviana, con remate rasante por entre las piernas del portero, luego de una gran asistencia de Cazares.

En la última acción del partido, el portero Vaca cometió penalti sobre Caicedo, que cobró y anotó el segundo de Ecuador a los 95.

En desarrollo...

En video, el gol de Bolaños:

En video, el gol de Caicedo:


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado