Ecuador se consolida en la punta de la eliminatoria al derrotar a Bolivia

Miller Bolaños anotó la ventaja para los ecuatorianos. Caicedo anotó el dos a cero final
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ecuador venció por 2-0 a Bolivia en el estadio Atahualpa de Quito y logró su segundo triunfo consecutivo que lo deja provisionalmente como líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La 'Tricolor' logró una sufrida victoria con goles de Miller Bolaños, a los 81, y de Felipe Caicedo, de penalti a los 95, y sigue al frente de la clasificación en esta segunda jornada con seis puntos, ya que superó por 0-2 a Argentina en la primera fecha.

Bolivia apeló en exceso a su sistema defensivo y sigue en el sótano con dos derrotas seguidas, tras la caída en La Paz por 0-2 con Uruguay en el arranque de las eliminatorias.

La intensa lluvia que cayó en Quito no impidió que Ecuador se llevase un luchado triunfo, cosechado en los últimos instantes del partido.

Con Antonio Valencia y Jefferson Montero Ecuador tuvo llegadas permanentes por los costados de la cancha, que se estrellaron en la nutrida defensa visitante.

Bolivia se encerró en su propia zona ante la presión insistente del local por abrir el marcador, cuando recuperó el balón intentó pasar del medio campo con pases precisos en busca de Jhasmani Campos y Jasmani Duk cómo únicos elementos en ofensiva.

Sin embargo, Bolivia se pudo adelantar con disparo de tiro libre de Campos, que pegó sobre el travesaño, al minuto 32.

La mala condición de la cancha quitó brillo a la intención futbolística de los equipos durante el primer tiempo, de manera especial, cerca del área boliviana donde se acumuló agua.

Montero burló la salida apresurada del portero, elevó el balón y Fernando Martili rechazó con golpe de cabeza cuando el balón viajaba al fondo del arco, al minuto 47, y en la siguiente acción, Daniel Vaca rechazó a un costado el disparo de Miller Bolaños. Juan Cazares recibió un rebote de los defensas bolivianos, enfiló violento remate que pegó en la base del vertical derecho a los 77.

El portero Vaca salvó una vez más a Bolivia, rechazó un remate de cabeza de Martínez, al minuto 79, pero al 81 Bolaños infló la red boliviana, con remate rasante por entre las piernas del portero, luego de una gran asistencia de Cazares.

En la última acción del partido, el portero Vaca cometió penalti sobre Caicedo, que cobró y anotó el segundo de Ecuador a los 95.

En desarrollo...

En video, el gol de Bolaños:

En video, el gol de Caicedo:


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.