Ecuador se consolida en la punta de la eliminatoria al derrotar a Bolivia

Miller Bolaños anotó la ventaja para los ecuatorianos. Caicedo anotó el dos a cero final
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ecuador venció por 2-0 a Bolivia en el estadio Atahualpa de Quito y logró su segundo triunfo consecutivo que lo deja provisionalmente como líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La 'Tricolor' logró una sufrida victoria con goles de Miller Bolaños, a los 81, y de Felipe Caicedo, de penalti a los 95, y sigue al frente de la clasificación en esta segunda jornada con seis puntos, ya que superó por 0-2 a Argentina en la primera fecha.

Bolivia apeló en exceso a su sistema defensivo y sigue en el sótano con dos derrotas seguidas, tras la caída en La Paz por 0-2 con Uruguay en el arranque de las eliminatorias.

La intensa lluvia que cayó en Quito no impidió que Ecuador se llevase un luchado triunfo, cosechado en los últimos instantes del partido.

Con Antonio Valencia y Jefferson Montero Ecuador tuvo llegadas permanentes por los costados de la cancha, que se estrellaron en la nutrida defensa visitante.

Bolivia se encerró en su propia zona ante la presión insistente del local por abrir el marcador, cuando recuperó el balón intentó pasar del medio campo con pases precisos en busca de Jhasmani Campos y Jasmani Duk cómo únicos elementos en ofensiva.

Sin embargo, Bolivia se pudo adelantar con disparo de tiro libre de Campos, que pegó sobre el travesaño, al minuto 32.

La mala condición de la cancha quitó brillo a la intención futbolística de los equipos durante el primer tiempo, de manera especial, cerca del área boliviana donde se acumuló agua.

Montero burló la salida apresurada del portero, elevó el balón y Fernando Martili rechazó con golpe de cabeza cuando el balón viajaba al fondo del arco, al minuto 47, y en la siguiente acción, Daniel Vaca rechazó a un costado el disparo de Miller Bolaños. Juan Cazares recibió un rebote de los defensas bolivianos, enfiló violento remate que pegó en la base del vertical derecho a los 77.

El portero Vaca salvó una vez más a Bolivia, rechazó un remate de cabeza de Martínez, al minuto 79, pero al 81 Bolaños infló la red boliviana, con remate rasante por entre las piernas del portero, luego de una gran asistencia de Cazares.

En la última acción del partido, el portero Vaca cometió penalti sobre Caicedo, que cobró y anotó el segundo de Ecuador a los 95.

En desarrollo...

En video, el gol de Bolaños:

En video, el gol de Caicedo:


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis