Duván Vergara despide a Juan Cruz Real con un emotivo mensaje

Recordó que cuando las cosas no salían de la mejor manera, el técnico siempre le veía la mejor cara al momento.
Duván Vergara - América de Cali
Duván Vergara - América de Cali. Crédito: Dimayor

La salida de Juan Cruz Real del banquillo técnico del América dejó ‘golpeados’ a algunos referentes de la nómina del elenco ‘escarlata’. Uno de ellos fue el atacante Duván Vergara, quien se despidió del argentino a través de sus redes sociales con un mensaje conmovedor luego de compartir cerca de nueve meses y conseguir el campeonato de la Liga Betplay 2020.

“Esto es fútbol el cual está compuesto por ciclos, esos que fueron de buenas cosas con el profe Juan Cruz, a quien le agradezco su confianza y respaldo cuando más lo necesité. Se despide por la puerta grande, con logros y resultados”, fueron las primeras palabras de Duván Vergara.

Le puede interesar: MinDeportes responde sobre posibilidad de organizar la Copa América en solitario

Asimismo, dejó ver que con la dirección técnica del argentino hubo momentos difíciles, pero que se pudo salir adelante con la ayuda de Cruz Real y sus colaboradores: “Aprendimos con él a ser más fuertes, a levantarnos y lograr, bajo su dirección y su grupo de trabajo todos muy profesionales”, además, resaltó que con el trabajo de todo el plantel ‘escarlata’ se consiguió “un título para esta gran institución y para su inmensa hinchada, la cual siempre lo pide y lo merece”.

Por otra parte, recordó que cuando las cosas no salían de la mejor manera, el profesor Juan Cruz Real siempre le veía la mejor cara al momento, ya que “llegaba al entreno y al estadio con la misma actitud positiva y contagiando de optimismo al grupo, ese que confió y hoy le agradece, por tanto. En verdad un gigante para tolerar, pero mejor, para enseñar. Bendiciones donde vayas”; no obstante, Duván finalizó su mensaje con el mensaje “gracias por tanto, perdón por tan poco”.

Vea también: Dimayor: sanciones para Yesus Cabrera y Emerson Rivaldo antes del Millonarios vs América

Hay que recordar que con la salida del estratega argentino, las directivas de América comenzaron a moverse rápidamente para anunciar al nuevo entrenador. Por tal razón, el nombre que suena es el del risaraldense Juan Carlos Osorio, quien podría llegar a un acuerdo para ser el timonel ‘escarlata’.

Asimismo, con la llegada de Osorio se espera que la continuidad de Vergara en América sea un hecho, ya que tendría posibilidades de emigrar al fútbol del exterior.


Temas relacionados

Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios