Dos colombianos quedan afuera en la clasificación del Abierto de Australia 2025

Daniel Galán y Emiliana Arango disputaron sus partidos por la primera ronda de clasificación del Abierto de Australia 2025.
Daniel Galán
Daniel Galán disputó la primera ronda clasificatoria del Abierto de Australia 2025 Crédito: AFP

Jornada oscura vivieron los tenistas colombianos Daniel Galán y Emiliana Arango en la primera ronda del clasificatorio del Abierto de Australia después de perder sus primeros partidos y quedar sin posibilidades de llegar al cuadro principal de este primer Grand Slam del 2025.

Le puede interesar: James Rodríguez habría rescindido su contrato con el Rayo Vallecano, según medios europeos

El que primero salió a la competencia fue Daniel Galán contra el uzbeko Khumoyun Sultanov con quien cayó en el primer set con un resultado de 6-3, después el deportista de nuestro país llevó la definición al tie-briek y ahí ganó 7-2 con contundencia por lo que había buenas sensaciones.

Sin embargo al final en el último set las cosas no salieron bien para Daniel que terminó cayendo con un resultado de 7-5 y la eliminación del primer Grand Slam de la temporada y siendo sorpresa para su entorno que esperaban un poco más.

Después la que salió a la competencia fue Emiliana Arango quien en la primera ronda de este torneo enfrentaba a la ucraniana de 22 años Daria Snigur. La jugadora colombiana comenzó con pie derecho ganando 6-3 el primer set y con varios quiebres al servicio de su contrincante.

Pero al final perdió la concentración y se despidió de la competencia tras un segundo set con un resultado de 7-5 y al final un 6-3 definitivo con una Arango completamente desconectada y la eliminación en esta primera ronda de la fase previa.

Vea también: Ismael Rescalvo es presentado como el nuevo técnico del Tolima para 2025

El último colombiano en esta primera fase es Nicolás Mejía quien tendrá su primer juego en la madrugada de este martes 7 de enero enfrentando al libanés Benjamin Hassan de 29 años en un duelo inédito para el colombiano en este Grand Slam ya que será su primer partido como profesional en Australia.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026