Dodgers vencen a Cerveceros y están a un triunfo de la Serie Mundial

El equipo de Los Ángeles lidera 3-2 la serie por el comodín de la Liga Nacional.
Dodgers de Los Ángeles
Dodgers de Los Ángeles está a un partido de su segunda final consecutiva de la Serie Mundial. Crédito: AFP

El abridor Clayton Kershaw trabajó siete episodios completos y el bateador emergente cubano Yasiel Puig remolcó la carrera de la ventaja de los Dodgers de Los Ángeles, que superaron por 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y quedaron a un triunfo de conseguir el boleto a la Serie Mundial.

Con esta victoria, los Dodgers pusieron marca de 3-2 en la serie por el título de la Liga Nacional que se juega al mejor de siete, por lo que una más les dará el derecho de disputar el Clásico de Otoño.

Los Dodgers no han logrado viajes consecutivos a la Serie Mundial desde que perdieron contra los Yanquis de Nueva York en 1977 y 1978.

El año pasado la novena de Los Ángeles perdió en el séptimo juego del Clásico de Otoño ante los Astros de Houston.

Kershaw (1-1) trabajó siete entradas completas, permitió tres imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y retiró a tres bateadores.

En el sexto episodio, Puig conectó sencillo a lo profundo del jardín central y empujó a la registradora al parador en corto Manny Machado, que logró la anotación de la ventaja.

El cubano pegó perfecto las dos veces en que viajó a la caja de bateo y remolcó la carrera de la victoria, su primera impulsada en lo que va de postemporada.

Los Cerveceros, que con una derrota más quedarán eliminados, perdieron con su relevo Brandon Woodruff (1-1) en cinco episodios y un tercio, aceptó castigo de cinco imparables y tres carreras.

El parador en corto venezolano Orlando Arcia anotó la primera carrera de los Cerveceros, luego de que en el tercer episodio el guardabosques Lorenzo Cain conectó doble impulsador.

Su compatriota, el primera base Jesús Aguilar, que conectó 1 de 4, anotó una carrera cuando en el noveno episodio el bateador emergente Curtis Granderson pegó doble remolcador.

El sexto juego de la serie se llevará a cabo la noche del viernes en Milwaukee, cuando los Cerveceros comenzarán con el zurdo Wade Miley y por los Dodgers subirá a la lomita el zurdo Hyun-Jin Ryu.


Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde