Disputa de Mourinho y Eva Carneiro llegó a los tribunales

La polémica salida de la médico del Chelsea cuando Mourinho era el DT del club llegó a juicio, en una audiencia en la que se debatió sobre un grave insulto en portugués.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carneiro rechazó una oferta del Chelsea de 1,2 millones de libras (1,5 millones de euros, 1,7 de dólares) para arreglar amistosamente el litigio.

En consecuencia, Mourinho, ahora entrenador del Manchester United, tendrá que declarar en una fecha por concretar en el juicio que se celebra en un Tribunal laboral de Croydon, en los suburbios de Londres.

La médico emprendió acciones contra el Chelsea porque consideró que le habían hecho la vida imposible hasta el punto de verse obligada a abandonar el club, y contra Mourinho, por abuso y discriminación.

Carneiro, de 42 años, llegó al juicio acompañada de su marido, el explorador Jason De Carteret.

Mourinho apartó a Carneiro del cuidado del primer equipo por un incidente en agosto de 2015, en el primer partido de liga del equipo, que acabó 2-2 ante el Swansea.

El entrenador reprochó con vehemencia a la médico que ingresara en el terreno de juego para atender a Eden Hazard en los últimos minutos del partido, lo que obligó al jugador a salir momentáneamente de la cancha, como dicta el reglamento, y dejó al Chelsea con 9 jugadores porque ya había perdido a su arquero por expulsión.

Además de los gestos de desaprobación que realizó en la cancha, Mourinho dijo al término del partido que Carneiro había sido "impulsiva e ingenua" y sugirió que no sabía nada de fútbol.

Tras haber sido apartada del primer equipo, Carneiro abandonó el club en septiembre.

En la audiencia, se discutió si Mourinho exclamó "filho da puta"("hijo de puta") en la cancha en reacción a la falta que sufrió Hazard, como sostiene el abogado del club, o si lo dijo en femenino y dirigiéndose a Carneiro, como sostuvo la abogada de la médico, Mary O'Rourke.

Los expertos en portugués consultados por ambas partes no se pusieron de acuerdo en si Mourinho dijo "hijo" o "hija". Además, se debatió si el insulto era sexista.

"La expresión es muy ofensiva", dijo O'Rourke, convencida de que el entrenador se refería a su cliente.

En un comunicado, Mourinho negó tal acusación: "'filho da puta' es una frase que uso a menudo, todos los jugadores lo saben. No hay connotación sexista en la frase. En el mundo del fútbol se usan muchas palabras gruesas".


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.