Disputa de Mourinho y Eva Carneiro llegó a los tribunales

La polémica salida de la médico del Chelsea cuando Mourinho era el DT del club llegó a juicio, en una audiencia en la que se debatió sobre un grave insulto en portugués.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carneiro rechazó una oferta del Chelsea de 1,2 millones de libras (1,5 millones de euros, 1,7 de dólares) para arreglar amistosamente el litigio.

En consecuencia, Mourinho, ahora entrenador del Manchester United, tendrá que declarar en una fecha por concretar en el juicio que se celebra en un Tribunal laboral de Croydon, en los suburbios de Londres.

La médico emprendió acciones contra el Chelsea porque consideró que le habían hecho la vida imposible hasta el punto de verse obligada a abandonar el club, y contra Mourinho, por abuso y discriminación.

Carneiro, de 42 años, llegó al juicio acompañada de su marido, el explorador Jason De Carteret.

Mourinho apartó a Carneiro del cuidado del primer equipo por un incidente en agosto de 2015, en el primer partido de liga del equipo, que acabó 2-2 ante el Swansea.

El entrenador reprochó con vehemencia a la médico que ingresara en el terreno de juego para atender a Eden Hazard en los últimos minutos del partido, lo que obligó al jugador a salir momentáneamente de la cancha, como dicta el reglamento, y dejó al Chelsea con 9 jugadores porque ya había perdido a su arquero por expulsión.

Además de los gestos de desaprobación que realizó en la cancha, Mourinho dijo al término del partido que Carneiro había sido "impulsiva e ingenua" y sugirió que no sabía nada de fútbol.

Tras haber sido apartada del primer equipo, Carneiro abandonó el club en septiembre.

En la audiencia, se discutió si Mourinho exclamó "filho da puta"("hijo de puta") en la cancha en reacción a la falta que sufrió Hazard, como sostiene el abogado del club, o si lo dijo en femenino y dirigiéndose a Carneiro, como sostuvo la abogada de la médico, Mary O'Rourke.

Los expertos en portugués consultados por ambas partes no se pusieron de acuerdo en si Mourinho dijo "hijo" o "hija". Además, se debatió si el insulto era sexista.

"La expresión es muy ofensiva", dijo O'Rourke, convencida de que el entrenador se refería a su cliente.

En un comunicado, Mourinho negó tal acusación: "'filho da puta' es una frase que uso a menudo, todos los jugadores lo saben. No hay connotación sexista en la frase. En el mundo del fútbol se usan muchas palabras gruesas".


Temas relacionados

Egan Bernal

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.
Egan Bernal



¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán