Disputa de Mourinho y Eva Carneiro llegó a los tribunales

La polémica salida de la médico del Chelsea cuando Mourinho era el DT del club llegó a juicio, en una audiencia en la que se debatió sobre un grave insulto en portugués.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carneiro rechazó una oferta del Chelsea de 1,2 millones de libras (1,5 millones de euros, 1,7 de dólares) para arreglar amistosamente el litigio.

En consecuencia, Mourinho, ahora entrenador del Manchester United, tendrá que declarar en una fecha por concretar en el juicio que se celebra en un Tribunal laboral de Croydon, en los suburbios de Londres.

La médico emprendió acciones contra el Chelsea porque consideró que le habían hecho la vida imposible hasta el punto de verse obligada a abandonar el club, y contra Mourinho, por abuso y discriminación.

Carneiro, de 42 años, llegó al juicio acompañada de su marido, el explorador Jason De Carteret.

Mourinho apartó a Carneiro del cuidado del primer equipo por un incidente en agosto de 2015, en el primer partido de liga del equipo, que acabó 2-2 ante el Swansea.

El entrenador reprochó con vehemencia a la médico que ingresara en el terreno de juego para atender a Eden Hazard en los últimos minutos del partido, lo que obligó al jugador a salir momentáneamente de la cancha, como dicta el reglamento, y dejó al Chelsea con 9 jugadores porque ya había perdido a su arquero por expulsión.

Además de los gestos de desaprobación que realizó en la cancha, Mourinho dijo al término del partido que Carneiro había sido "impulsiva e ingenua" y sugirió que no sabía nada de fútbol.

Tras haber sido apartada del primer equipo, Carneiro abandonó el club en septiembre.

En la audiencia, se discutió si Mourinho exclamó "filho da puta"("hijo de puta") en la cancha en reacción a la falta que sufrió Hazard, como sostiene el abogado del club, o si lo dijo en femenino y dirigiéndose a Carneiro, como sostuvo la abogada de la médico, Mary O'Rourke.

Los expertos en portugués consultados por ambas partes no se pusieron de acuerdo en si Mourinho dijo "hijo" o "hija". Además, se debatió si el insulto era sexista.

"La expresión es muy ofensiva", dijo O'Rourke, convencida de que el entrenador se refería a su cliente.

En un comunicado, Mourinho negó tal acusación: "'filho da puta' es una frase que uso a menudo, todos los jugadores lo saben. No hay connotación sexista en la frase. En el mundo del fútbol se usan muchas palabras gruesas".


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz celebra el Balón de Oro de Harry Kane y se muestra orgulloso de haber contribuido al premio

El delantero británico del Bayern Munich fue coronado como el mejor futbolista del mundo por la revista France Football.
Luis Díaz y Harry Kane en la gala del Balón de Oro 2026



Kevin Parra enciende la polémica tras llamar "fracasados a los hinchas": ¿Nacional debe intervenir?

En el video, Parra cuestionó a las personas que lo critican y aseguró que muchas de ellas abandonaron el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.

Cristiano Ronaldo vuelve a la prelista de Portugal tras su sanción: ¿qué pasó con Jorge Jesus?

Su presencia en la convocatoria definitiva y el papel que tendrá en el equipo vuelven a generar expectativa, especialmente después de la tensión que marcó su última concentración.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.