Director del Tour de Francia, sorprendido por la "espectacular derrota" de Egan Bernal

Cristian Proudhomme señaló que ese fue uno de los hechos más destacados de la carrera, aunque negativo para el colombiano.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Días después del paseo de los campeones de Tadej Pogacar en París, el Tour de Francia sigue teniendo repercusiones por los diversos sucesos que se dieron dentro de la carrera, además de la polémica que se instauró en torno al Arkea Samsic por sospechas de supuesto dopaje.

Uno de los puntos sorpresivos del Tour de Francia fue el desfallecimiento de Egan Bernal en el ascenso al mítico puerto del Grand Colombier y su posterior retiro antes de iniciar la etapa 17 de la carrera.

Lea también: 'Supermán' López, Vlasov y Lutsenko dejarían el Astana para 2021

Tan difícil de afrontar fue la caída de Egan en su rendimiento deportivo como defensor del título, que el propio director del Tour de Francia no ocultó su sorpresa respecto a lo sucedido con el colombiano del Team Ineos.

“En el 2019 fue más animado (el Tour), hubo más lucha y variables desde la primera semana, en parte debido a la actuación de nuestros corredores franceses. Pinot (Thibaut) y Julian (Alaphilippe) estaban bien, atacaron mucho y pusieron en aprietos a los grandes favoritos. Por un momento soñamos en Niza que este año iba a ser parecido, pero la fuerte lluvia inicial jugó un papel importante para mal en muchos”, señalóCristian Proudhomme sobre el desarrollo de la competencia.

De interés: Quedan en libertad los dos detenidos del Arkéa por presunto dopaje

“Aunque continuó con valentía, Thibaut fue eliminado de la clasificación muy pronto, al igual que Romain Bardet y Nairo Quintana. El derrumbe de Egan Bernal fue la mayor sorpresa para mí. No esperaba su espectacular derrota”, agregó el ‘patrón’ de la ronda gala.


Temas relacionados

Dimayor

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.
BetPlay
Ver



Apuestas ilegales: El deporte cada vez más impactado por estas prácticas

El fútbol, el béisbol y la NBA entre los más afectados alrededor del mundo.

Este será el valor de la boletería para el partido entre Colombia y Portugal: uno de los más caros

El duelo entre 'cafeteros' y 'lusos' es uno de los más esperados en la primera ronda de la cita orbital.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo