'Supermán' López, Vlasov y Lutsenko dejarían el Astana para 2021

El equipo kazajo ya confirmó que no podrá renovar el contrato del colombiano.
Harold Tejada con el Astana
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @AstanaTeam

Tres días después de haber terminado el Tour de Francia y a pocos días de que se disputen los Campeonatos Mundiales de Ruta UCI, se empiezan a conocer los movimientos que se dan en los principales equipos del pelotón de la Unión Ciclista Internacional con respecto a los fichajes para la temporada 2021.

Una de las escuadras que es protagonista en el mercado es la kazaja de categoría UCI WorldTour, Astana Pro Team.

Lea también: Quedan en libertad los dos detenidos del Arkéa por presunto dopaje

Y es que Aleksandr Vinokúrov, director general del equipo, manifestó para la prensa internacional que el conjunto kazajo no cuenta con el respaldo económico para renovar el contrato del colombiano Miguel Ángel López, quien ha defendido los colores de la escuadra desde 2015 y con la cual ha conseguido un podio en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, además de victorias en clasificación general de la Vuelta a Suiza, Milán-Turín, Tour Colombia, Vuelta a Cataluña, entre otros triunfos de etapa.

"El presupuesto del equipo no nos permite seguir contando con el ciclista colombiano”, dijo en su momento Vinokurov a prosports.kz.

A la casi confirmada de Lopez, también se ha conocido que otras dos estrellas que han vestido en las últimas temporadas el uniforme del Astana también dejarían el equipo al contar con jugosas ofertas y además por las dificultades económicas ya conocidas.

Le puede interesar: James le calló la boca a periodista de la Premier que lo criticó

En primer lugar, el ruso de 24 años Aleksandr Vlásov, actual campeón nacional de su país y ganador en este 2020 del Desafío al Mont Ventoux y del Giro de Emilia estaría en los planes del INEOS, que quiere recuperar la hegemonía a nivel internacional, por lo que se fijaría en el corredor que aún tiene un año más de contrato con Astana.

Por otro lado, la prensa internacional informó que el kazajo Alexey Lutsenko, ganador de una etapa del reciente Tour de Francia y a quien se le acaba su vínculo con Astana en diciembre de 2020, también tiene claro que no continuará en el equipo en el cual ha estado desde 2012 cuando era continental.

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.