Dimayor impone millonaria sanción al presidente del Medellín

José Raúl Giraldo Gómez fue sancionado por los hechos ocurridos durante la fecha 16 de la Liga BetPlay.
Independiente Medellín
Imagen de archivo. El presidente del Deportivo Independiente Medellín, José Raúl Giraldo Gómez, sancionado con multa millonaria por protestas durante partido. Crédito: Colprensa

Por segundo semestre consecutivo, el Deportivo Independiente Medellín no logró entrar en la discusión de los ocho primeros terminando la fase regular. En los datos de ambos torneos del 2024, quedará registrado que el ‘Poderoso’ hizo 29 unidades y se quedó por fuera.

Infortunadamente, sufrieron el mismo reflejo del primer semestre y esto colmó al presidente del Deportivo Independiente Medellín, José Raúl Giraldo Gómez y a todo el club por una decisión de la DIMAYOR que impacta fuertemente después de la eliminación liguera.

Vea también: Dávinson Sánchez se pronunció tras el autogol contra Uruguay: "Duele mucho"

Después de que terminara la fase regular, la DIMAYOR como es habitual expuso las resoluciones del Comité Disciplinario referenciando las sanciones de clubes, jugadores dentro de la Liga y el Torneo BetPlay. Basándose en el artículo 2, indicaron que, “sancionar al señor José Raúl Giraldo Gómez, en su calidad de presidente de El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”)”.

La sanción que enfrenta el presidente de Medellín tras la eliminación

De acuerdo con la Resolución No. 101 de 2024, “sancionar al señor, José Raúl Giraldo Gómez, presidente de El Equipo del Pueblo S.A, con multa de treinta y dos millones quinientos mil pesos ($32.500.000), por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 16ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y El Equipo del Pueblo S.A”.

Le puede interesar: ¿El fin de una era? Cristiano Ronaldo reveló la fecha en la que se retirará del fúbol

La sanción correspondiente a la fecha 16 llegó tarde y pegó después de la eliminación de la Liga BetPlay. La pena será solo económica, pero el presidente deberá pagar una millonada para saldar todo lo impuesto. La terna arbitral escribió en el expediente que, “en el entretiempo el señor Raúl Giraldo Propietario del Club Independiente Medellín, espera a los árbitros en el túnel y los persigue hasta el camerino protestando decisiones arbitrales y mostrando un celular con imágenes del juego. Antes del inicio del segundo tiempo el mismo señor Raúl Giraldo se acerca a la sala de video VAR a protestar decisiones arbitrales al árbitro y asistente VAR”.

Por su parte, el Comisario se escudó sentenciando que, “al finalizar el partido el árbitro del partido Jonathan Ortiz me informa que cuando ingresaban los árbitros para el camerino al descanso del primer tiempo el señor Raúl Giraldo y otro señor no identificado los siguieron hasta la puerta del vestuario protestando las decisiones tomadas y mostrando un celular con imágenes del partido. Posteriormente se acercaron a la cabina del VAR protestando especialmente por el penal que habían validado en contra del Medellín. No hubo agresiones”.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero