Dávinson Sánchez se pronunció tras el autogol contra Uruguay: "Duele mucho"

El defensor colombiano expresó que hubo situaciones que les cambiaron la dinámica del partido por completo.
Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez se pronunció tras el autogol de Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia ya piensa en lo que será el encuentro ante su similar de Ecuador el próximo martes 19 de noviembre. Sin duda alguna, la consigna después de perder ante Uruguay es volver a recuperar el camino y ponerse a solo una unidad de la clasificación de manera anticipada aprovechando la derrota de Argentina.

Aunque el partido inició de la mejor manera para el combinado dirigido por Néstor Lorenzo, poco a poco, todo se empezó a venir abajo. El golazo de Juan Fernando Quintero no fue suficiente ni tampoco la concentración que tuvieron los zagueros en la zona defensiva, ni la presión de los volantes para robar pelotas claves en la medular. Un infortunio de Dávinson Sánchez que anotó en propia puerta fue lo que rompió el compromiso.

Vea también: ¿El fin de una era? Cristiano Ronaldo reveló la fecha en la que se retirará del fúbol

Uruguay empató con ese gol en contra, y, posteriormente, Rodrigo Aguirre que recibía su primera convocatoria a sus 30 años, apareció para romper nuevamente el arco custodiado por Camilo Vargas y desempatar el juego. Un final de locos con el empate de Carlos Andrés Gómez y en la siguiente jugada, Manuel Ugarte puso el tercero para asegurar los tres puntos y volver a la senda victoriosa.

Dávinson Sánchez y sus declaraciones tras el autogol

Para nadie es un secreto que un gol en contra desacomoda a cualquier persona, y en un deporte colectivo, a todo un grupo de jugadores. Tras el empate, llegó otro error defensivo por el resbalón de Daniel Muñoz y el gol uruguayo para asegurar la victoria. Luego vino el empate agónico y contagiados por la euforia de igualar, otra desconcentración acabó con el tercero y definitivo local.

Tras el juego, Dávinson Sánchez habló con los medios deportivos afirmando que, “son dos o tres situaciones que nos cambian el partido por completo y luego fue la dinámica, sentimos que podíamos hacer más nuestro juego”, dijo inicialmente sobre el partido y la derrota.

Le puede interesar: David Alonso conquistó la 'pole position' en Moto3 en Barcelona

Inmediatamente, recordó la acción del gol en contra, un infortunio que podía estar en las posibilidades, dado que, su posición de zaguero central podía conllevar a ello, “en la segunda parte nos costó mucho porque perdimos muchos duelos y también las bandas, después el infortunio del primer gol que al ser defensor está dentro de las posibilidades, siempre digo que cuando uno es especialista en estas jugadas y te pasa, duele mucho más, pero me quedó con la última jugada porque el esfuerzo del equipo fue grande e hicimos todo para buscar el empate”.

Solo queda reponerse y pensar en lo que será el duelo ante Ecuador en Barranquilla. Habrá que hacer un juego con la concentración a tope para poder ganarle a los infortunios que se presentaron en Uruguay y llevarse los puntos.


fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe