Detalles de estadía de colombianos en Villa Olímpica en Tokio

Los deportistas colombianos empezarán a arribar a la Villa Olímpica desde el próximo lunes.
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: AFP

Restan siete días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio y poco a poco cada una de las delegaciones va arribando a la Villa Olímpica. Es el caso del equipo colombiano, que a pesar de que no se podrá concentrar en su totalidad en la sede, ya cuenta con una avanzada en el lugar.

Este viernes 16 de julio, Antena 2 dialogó con Ana Edume Camacho, vicepresidente del Comité Olímpico Colombia, que ya está instalada den la Villa Olímpica en Tokio y dio detalles de lo que estar en dicho lugar previo al inicio de las competencias.

Lea también: Estaba reventado y un poquito triste: Rigo Urán tras quedar fuera del podio

"Son unos juegos totalmente diferentes, con sensaciones distintas, teniendo en cuenta el mensaje del presidente del Comité Olímpico Internacional, que dice que no vinimos a pasear, si no a una competencia".

Camacho describió que la gran cantidad de restricciones que hay al momento de pisar suelo japonés y desde el aeropuerto se hace un exhaustivo chequeo de las condiciones de cada deportistas o representante de delegación.

"Las restricciones son totales. La sensación de llegada empieza desde que se baja uno del avión. Lo reciben funcionarios y en la entrada se puede uno demorar dos horas con la revisión de todos los documentes. También piden una prueba covid PCR o de antígeno, dependiendo de la cercanía o lejanía", dijo.

Con respecto a la Villa Olímpica, la directiva explicó que está restringido el desplazamiento a lugares diferentes que os escenario, por lo que los tránsitos son controlados.

Le puede interesar: Edwin Cardona fue "castigado" por fiesta con Nelson Velásquez

Adicionalmente, aseguró que todas las viviendas, apartamentos camas y demás están hechos con materiales reciclables. Por otro lado, en el comedio cada persona se sienta en un lugar específico y está limitada la comunicación por unos acrílicos, además es obligatorio ponerse guantes en todo momento.

"Todo es con materiales reciclables. En el comedor, cada puesto está dividido por acrílicos que impiden la comunicación. Le piden a uno ponerse guantes. El reciclaje es una obsesión", manifestó.

Finalmente, explicó que los deportistas colombianos empezarán a arribar a la Villa Olímpica desde el próximo lunes y a cada persona le piden hacerse una prueba covid cada día para garantizar la seguridad.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP