Detalles de estadía de colombianos en Villa Olímpica en Tokio

Los deportistas colombianos empezarán a arribar a la Villa Olímpica desde el próximo lunes.
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: AFP

Restan siete días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio y poco a poco cada una de las delegaciones va arribando a la Villa Olímpica. Es el caso del equipo colombiano, que a pesar de que no se podrá concentrar en su totalidad en la sede, ya cuenta con una avanzada en el lugar.

Este viernes 16 de julio, Antena 2 dialogó con Ana Edume Camacho, vicepresidente del Comité Olímpico Colombia, que ya está instalada den la Villa Olímpica en Tokio y dio detalles de lo que estar en dicho lugar previo al inicio de las competencias.

Lea también: Estaba reventado y un poquito triste: Rigo Urán tras quedar fuera del podio

"Son unos juegos totalmente diferentes, con sensaciones distintas, teniendo en cuenta el mensaje del presidente del Comité Olímpico Internacional, que dice que no vinimos a pasear, si no a una competencia".

Camacho describió que la gran cantidad de restricciones que hay al momento de pisar suelo japonés y desde el aeropuerto se hace un exhaustivo chequeo de las condiciones de cada deportistas o representante de delegación.

"Las restricciones son totales. La sensación de llegada empieza desde que se baja uno del avión. Lo reciben funcionarios y en la entrada se puede uno demorar dos horas con la revisión de todos los documentes. También piden una prueba covid PCR o de antígeno, dependiendo de la cercanía o lejanía", dijo.

Con respecto a la Villa Olímpica, la directiva explicó que está restringido el desplazamiento a lugares diferentes que os escenario, por lo que los tránsitos son controlados.

Le puede interesar: Edwin Cardona fue "castigado" por fiesta con Nelson Velásquez

Adicionalmente, aseguró que todas las viviendas, apartamentos camas y demás están hechos con materiales reciclables. Por otro lado, en el comedio cada persona se sienta en un lugar específico y está limitada la comunicación por unos acrílicos, además es obligatorio ponerse guantes en todo momento.

"Todo es con materiales reciclables. En el comedor, cada puesto está dividido por acrílicos que impiden la comunicación. Le piden a uno ponerse guantes. El reciclaje es una obsesión", manifestó.

Finalmente, explicó que los deportistas colombianos empezarán a arribar a la Villa Olímpica desde el próximo lunes y a cada persona le piden hacerse una prueba covid cada día para garantizar la seguridad.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

El día que Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de firmar con el Real Madrid: "Mi nombre estuvo ahí"

El experimentado delantero del Junior de Barranquilla recordó varios momentos de su carrera deportiva a dos meses de su despedida.
Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano



¿Cómo afrontará Nacional la parte final de la Liga Betplay 2026 II con tantas lesiones?

Las lesiones perjudican al cuadro verdiblanco, que jugará la fase final del torneo colombiano.

Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno