Detalles de estadía de colombianos en Villa Olímpica en Tokio

Los deportistas colombianos empezarán a arribar a la Villa Olímpica desde el próximo lunes.
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: AFP

Restan siete días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio y poco a poco cada una de las delegaciones va arribando a la Villa Olímpica. Es el caso del equipo colombiano, que a pesar de que no se podrá concentrar en su totalidad en la sede, ya cuenta con una avanzada en el lugar.

Este viernes 16 de julio, Antena 2 dialogó con Ana Edume Camacho, vicepresidente del Comité Olímpico Colombia, que ya está instalada den la Villa Olímpica en Tokio y dio detalles de lo que estar en dicho lugar previo al inicio de las competencias.

Lea también: Estaba reventado y un poquito triste: Rigo Urán tras quedar fuera del podio

"Son unos juegos totalmente diferentes, con sensaciones distintas, teniendo en cuenta el mensaje del presidente del Comité Olímpico Internacional, que dice que no vinimos a pasear, si no a una competencia".

Camacho describió que la gran cantidad de restricciones que hay al momento de pisar suelo japonés y desde el aeropuerto se hace un exhaustivo chequeo de las condiciones de cada deportistas o representante de delegación.

"Las restricciones son totales. La sensación de llegada empieza desde que se baja uno del avión. Lo reciben funcionarios y en la entrada se puede uno demorar dos horas con la revisión de todos los documentes. También piden una prueba covid PCR o de antígeno, dependiendo de la cercanía o lejanía", dijo.

Con respecto a la Villa Olímpica, la directiva explicó que está restringido el desplazamiento a lugares diferentes que os escenario, por lo que los tránsitos son controlados.

Le puede interesar: Edwin Cardona fue "castigado" por fiesta con Nelson Velásquez

Adicionalmente, aseguró que todas las viviendas, apartamentos camas y demás están hechos con materiales reciclables. Por otro lado, en el comedio cada persona se sienta en un lugar específico y está limitada la comunicación por unos acrílicos, además es obligatorio ponerse guantes en todo momento.

"Todo es con materiales reciclables. En el comedor, cada puesto está dividido por acrílicos que impiden la comunicación. Le piden a uno ponerse guantes. El reciclaje es una obsesión", manifestó.

Finalmente, explicó que los deportistas colombianos empezarán a arribar a la Villa Olímpica desde el próximo lunes y a cada persona le piden hacerse una prueba covid cada día para garantizar la seguridad.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.