Detalles de estadía de colombianos en Villa Olímpica en Tokio

Los deportistas colombianos empezarán a arribar a la Villa Olímpica desde el próximo lunes.
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: AFP

Restan siete días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio y poco a poco cada una de las delegaciones va arribando a la Villa Olímpica. Es el caso del equipo colombiano, que a pesar de que no se podrá concentrar en su totalidad en la sede, ya cuenta con una avanzada en el lugar.

Este viernes 16 de julio, Antena 2 dialogó con Ana Edume Camacho, vicepresidente del Comité Olímpico Colombia, que ya está instalada den la Villa Olímpica en Tokio y dio detalles de lo que estar en dicho lugar previo al inicio de las competencias.

Lea también: Estaba reventado y un poquito triste: Rigo Urán tras quedar fuera del podio

"Son unos juegos totalmente diferentes, con sensaciones distintas, teniendo en cuenta el mensaje del presidente del Comité Olímpico Internacional, que dice que no vinimos a pasear, si no a una competencia".

Camacho describió que la gran cantidad de restricciones que hay al momento de pisar suelo japonés y desde el aeropuerto se hace un exhaustivo chequeo de las condiciones de cada deportistas o representante de delegación.

"Las restricciones son totales. La sensación de llegada empieza desde que se baja uno del avión. Lo reciben funcionarios y en la entrada se puede uno demorar dos horas con la revisión de todos los documentes. También piden una prueba covid PCR o de antígeno, dependiendo de la cercanía o lejanía", dijo.

Con respecto a la Villa Olímpica, la directiva explicó que está restringido el desplazamiento a lugares diferentes que os escenario, por lo que los tránsitos son controlados.

Le puede interesar: Edwin Cardona fue "castigado" por fiesta con Nelson Velásquez

Adicionalmente, aseguró que todas las viviendas, apartamentos camas y demás están hechos con materiales reciclables. Por otro lado, en el comedio cada persona se sienta en un lugar específico y está limitada la comunicación por unos acrílicos, además es obligatorio ponerse guantes en todo momento.

"Todo es con materiales reciclables. En el comedor, cada puesto está dividido por acrílicos que impiden la comunicación. Le piden a uno ponerse guantes. El reciclaje es una obsesión", manifestó.

Finalmente, explicó que los deportistas colombianos empezarán a arribar a la Villa Olímpica desde el próximo lunes y a cada persona le piden hacerse una prueba covid cada día para garantizar la seguridad.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026