Edwin Cardona fue "castigado" por fiesta con Nelson Velásquez

Mucho se había hablado sobre la sanción que Boca le impondría al colombiano por haber preferido viajar a Medellín y no llegar a concentrarse
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors Crédito: AFP

Edwin Cardona regresó a Buenos Aires, pero no se ha podido unir con su equipo Boca Juniors, ya que el gobierno de Argentina dispuso que al llegar al país se debe realizar al menos siete días de aislamiento, por lo cual, Cardona se perderá el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mucho se había hablado sobre la sanción que Boca Juniors le impondría al colombiano por haber preferido viajar a Medellín y no llegar a concentrarse con la plantilla ‘xeneize’. No obstante, el represente del jugador indicó que Edwin tenía permiso del club, pues se encontraba en vacaciones, razón por la cual el futbolista decidió tomarse unos días de descanso luego de haber participado en la Copa América con la Selección Colombia.

Le puede interesar: Pitana descresta con nuevo look

Aunque Cardona quedó malparado con los hinchas de Boca y la prensa argentina, la junta directiva del equipo no tuvo motivos para sancionarlo, pues ellos mismos le otorgaron el permiso, pero sí hubo uno que otro directivo que se molestó por la decisión tomada por el colombiano. Uno de ellos fue el vicepresidente Juan Román Riquelme, quien tenía pensado darle la camiseta con el número 10, pero en vista de la falta de compromiso, decidió frenar su decisión.

Según Olé, “si pudiéramos cambiar los números en la Libertadores, la 10 la llevaría él. Por el torneo creo que sí se podrá modificar. Riquelme se la había dado. No en los hechos, pero sí en las palabras”, fue lo dicho por la prensa argentina.

Vea también: Luis Díaz fue homenajeado en su pueblo natal Barrancas, La Guajira

Y es que a Riquelme le molestó el hecho de que Cardona no estuviera cuando Boca más lo necesita, pues se juegan en el pase a los cuartos de final de la Libertadores ante Mineiro, por lo que Juan Román Riquelme “no quiso premiar al colombiano con un número simbólico, que tiene su peso”, sentenció Olé.


Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga