Derrota de Osorio con México es calificada de "descalabro histórico y ridículo"

Los medios mexicanos analizaron la derrota de su selección ante Chile, que significó la eliminación de la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La prensa mexicana calificó este sábado en sus ediciones digitales de "humillante" la goleada que Chile le infligió a México (7-0) con la que lo eliminó en los cuartos de final de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

Los medios mexicanos sintetizaron en los titulares la derrota del Tricolor, la primera en once partidos con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo, en las primeras notas publicadas en sus portales de internet.

"Humillan al Tri y está eliminado", apuntó el periódico de información general Reforma y agregó: "Chile goleó 7-0 a la Selección mexicana en Santa Clara, cortando la racha invicta del Tri, y enfrentará a Colombia en semifinales". El Universal resumió: "Chile humilla 7-0 a México en Copa América" y señaló que la Roja, actual campeón, avanzó a semifinales y ahora se medirá ante Colombia.

Consulte aquí: Las palagras de Juan Carlos Osorio tras la humillación que sufrió

"Descalabro histórico y ridículo", tituló el deportivo Récord y agregó: "México fue aplastado por Chile y quedó eliminado de la Copa América", al tiempo que el Esto, otro deportivo, apuntó: "¡Naufragio Tricolor! México cae 7-0 ante Chile".

La goleada de Chile la lideró el delantero Eduardo Vargas, quien marcó cuatro tantos y remarcó las posibilidades de que Chile refrende el título que consiguió en su casa en la Copa América 2015.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad