Derrota de Osorio con México es calificada de "descalabro histórico y ridículo"

Los medios mexicanos analizaron la derrota de su selección ante Chile, que significó la eliminación de la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La prensa mexicana calificó este sábado en sus ediciones digitales de "humillante" la goleada que Chile le infligió a México (7-0) con la que lo eliminó en los cuartos de final de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

Los medios mexicanos sintetizaron en los titulares la derrota del Tricolor, la primera en once partidos con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo, en las primeras notas publicadas en sus portales de internet.

"Humillan al Tri y está eliminado", apuntó el periódico de información general Reforma y agregó: "Chile goleó 7-0 a la Selección mexicana en Santa Clara, cortando la racha invicta del Tri, y enfrentará a Colombia en semifinales". El Universal resumió: "Chile humilla 7-0 a México en Copa América" y señaló que la Roja, actual campeón, avanzó a semifinales y ahora se medirá ante Colombia.

Consulte aquí: Las palagras de Juan Carlos Osorio tras la humillación que sufrió

"Descalabro histórico y ridículo", tituló el deportivo Récord y agregó: "México fue aplastado por Chile y quedó eliminado de la Copa América", al tiempo que el Esto, otro deportivo, apuntó: "¡Naufragio Tricolor! México cae 7-0 ante Chile".

La goleada de Chile la lideró el delantero Eduardo Vargas, quien marcó cuatro tantos y remarcó las posibilidades de que Chile refrende el título que consiguió en su casa en la Copa América 2015.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026