Derrota de Osorio con México es calificada de "descalabro histórico y ridículo"

Los medios mexicanos analizaron la derrota de su selección ante Chile, que significó la eliminación de la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La prensa mexicana calificó este sábado en sus ediciones digitales de "humillante" la goleada que Chile le infligió a México (7-0) con la que lo eliminó en los cuartos de final de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

Los medios mexicanos sintetizaron en los titulares la derrota del Tricolor, la primera en once partidos con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo, en las primeras notas publicadas en sus portales de internet.

"Humillan al Tri y está eliminado", apuntó el periódico de información general Reforma y agregó: "Chile goleó 7-0 a la Selección mexicana en Santa Clara, cortando la racha invicta del Tri, y enfrentará a Colombia en semifinales". El Universal resumió: "Chile humilla 7-0 a México en Copa América" y señaló que la Roja, actual campeón, avanzó a semifinales y ahora se medirá ante Colombia.

Consulte aquí: Las palagras de Juan Carlos Osorio tras la humillación que sufrió

"Descalabro histórico y ridículo", tituló el deportivo Récord y agregó: "México fue aplastado por Chile y quedó eliminado de la Copa América", al tiempo que el Esto, otro deportivo, apuntó: "¡Naufragio Tricolor! México cae 7-0 ante Chile".

La goleada de Chile la lideró el delantero Eduardo Vargas, quien marcó cuatro tantos y remarcó las posibilidades de que Chile refrende el título que consiguió en su casa en la Copa América 2015.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido