Derrota de Osorio con México es calificada de "descalabro histórico y ridículo"

Los medios mexicanos analizaron la derrota de su selección ante Chile, que significó la eliminación de la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La prensa mexicana calificó este sábado en sus ediciones digitales de "humillante" la goleada que Chile le infligió a México (7-0) con la que lo eliminó en los cuartos de final de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

Los medios mexicanos sintetizaron en los titulares la derrota del Tricolor, la primera en once partidos con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo, en las primeras notas publicadas en sus portales de internet.

"Humillan al Tri y está eliminado", apuntó el periódico de información general Reforma y agregó: "Chile goleó 7-0 a la Selección mexicana en Santa Clara, cortando la racha invicta del Tri, y enfrentará a Colombia en semifinales". El Universal resumió: "Chile humilla 7-0 a México en Copa América" y señaló que la Roja, actual campeón, avanzó a semifinales y ahora se medirá ante Colombia.

Consulte aquí: Las palagras de Juan Carlos Osorio tras la humillación que sufrió

"Descalabro histórico y ridículo", tituló el deportivo Récord y agregó: "México fue aplastado por Chile y quedó eliminado de la Copa América", al tiempo que el Esto, otro deportivo, apuntó: "¡Naufragio Tricolor! México cae 7-0 ante Chile".

La goleada de Chile la lideró el delantero Eduardo Vargas, quien marcó cuatro tantos y remarcó las posibilidades de que Chile refrende el título que consiguió en su casa en la Copa América 2015.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez