Juan Carlos Osorio ofreció excusas, pero no habló de renunciar

El estratega colombiano aseguró que no hay 7 goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, asumió la humillación sufrida por su equipo en cuartos de final de la Copa América frente a Chile (0-7), y reconoció que la actuación de los suyos "fue una vergüenza", por lo que pidió "sinceras disculpas a la afición".

"Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, lo de hoy fue una vergüenza", dijo el técnico al comienzo de su comparecencia en la conferencia de prensa posterior al choque. "Erré en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica del partido. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota", agregó.

Consulte aquí: Así tituló la prensa mexicana la humillación sufrida por Osorio y sus dirigidos

El entrenador no puso cortapisas a la exhibición de su contrincante. "Me equivoqué en todo. Quisimos salir a disputar la posesión, y aunque usamos tres volantes, nunca pudimos controlar el partido. Defensivamente fuimos muy frágiles y Chile disfrutó de un gran rendimiento colectivo. Por nuestro lado, nadie estuvo a su nivel", manifestó.

No obstante, recalcó que la diferencia vista entre ambas selecciones no es la real. "Hay que respetar las opiniones de la gente y aceptar la derrota. No me imaginaba un resultado así, pero es responsabilidad mía. No hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano", apuntó.

Osorio lamentó que ni siquiera tuvo ocasión de reaccionar tras los cambios en el descanso. "No tuvimos ni la oportunidad de replantear el partido porque el tercer gol mató nuestras posibilidades", indicó. "Es indiscutible que son los quintos del mundo por razones valederas, pero nosotros hicimos un partido horrible", manifestó.

México afrontó un duro revés tras una racha de 22 partidos sin perder. "Ahora estoy tratando de digerir lo que ha pasado y ya pensaré qué hay que hacer", observó el seleccionador, quien ve a Chile como gran candidato para ganar el torneo.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.
Así sería el nuevo estadio Atanasio Girardot



Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.

Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.