Deportivo Independiente Medellín, semifinalista de la Liga Águila

Medellín derrotó 2 - 0 al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. En la ida, los caleños ganaron 2-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al minuto 14' Hernán Hechalar empató la serie para el Medellín. En el segundo tiempo, al minuto 63 de juego, Mauricio Molina puso el segundo del partido.

El estadio Atanasio Girardot se vistió de rojo para recibir al Cali en el partido de vuelta por un cupo a las semifinales. Medellín salió a buscar el resultado necesario tras llegar con el marcador global en contra (2-1).

Los asistentes al estadio pintaron un marco especial para la fiesta del fútbol. Por su parte, los 22 guerreros escogidos para saltar al terreno de juego no se quedaron atrás y desde el pitazo inicial salieron a buscar el triunfo.

El gol del empate llegó sobre el cuarto de hora con un golazo de Hernán Hechalar tras un cobro de tiro de esquina.

Con la serie empatada, los dirigidos por Leonel Álvarez ejercieron presión sobre el Deportivo Cali para no dejarlo salir jugando desde atrás, además de mantener orden táctico defensivo para no dejarlos avanzar en el área 'poderosa'.

El equipo 'azucarero' no reaccionó durante el primer tiempo y sin ningún orden aguantó los últimos minutos un ataque tras otro del Medellín.

A los 41 minutos de juego, Hechalar, figura del compromiso, filtró un pase para Castro, quien recibió en aparente fuera de lugar y su gol fue anulado.

Para cerrar las acciones en los primeros 45 minutos, una polémica mano de Mera dentro del área fue sancionada por Gamarra, juez del compromiso, y decretó penal a favor del 'poderoso'. Desde los doce pasos Leonardo Castro fue el encargado de cobrar y su remate salió demasiado alto y fue directo al travesaño.

Los dirigidos por Yepes salieron en el segundo tiempo con otra actitud. Organización y ataques por los costados al igual que contragolpes fueron las armas usadas por los 'azucareros'.

A los 64' Mauricio Molina apareció dentro del área para decretar el 2-0 de cabeza tras un centro de Hechalar.

Medellín enfrentará a Cortuluá en la fase semifinal. (Consulte aquí los detalles del partido de ida).


Temas relacionados

Néstor Humberto Martínez

El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.
Nick Kyrgios, reconocido tenista australiano



La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.