Juan Dinenno
Juan Dinenno marcó el gol del triunfo 'azucarero'.
Colprensa
14 Abr 2019 09:32 PM

Deportivo Cali venció a América en el clásico vallecaucano en la Liga Águila

El equipo 'azucarero' llegó a 23 puntos en la tabla de posiciones.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Cali fue efectivo y derrotó 0-1 a América en una edición más del clásico vallecaucano que en esta ocasión fue por la fecha 15 de la Liga Águila en el estadio Pascual Guerrero.

El argentino Juan Ignacio Dinenno marcó el único gol del compromiso.

Reviva acá el minuto a minuto del América vs Deportivo Cali

Los primeros minutos del encuentro entre 'escarlatas' y 'azucareros' fueron de estudio y ambos equipos se rifaron el dominio de la pelota en la mitad del campo, a pesar que América intentó, con la habilidad de Yesus Cabrera y Cristian Marcelo Álvarez, generar peligro.

A los 14 minutos Fernando Aristeguieta pudo abrir el marcador cuando remató de pierna derecha tras una asistencia de Cristian Álvarez, pero Camilo Vargas salvó su arco.

América mantuvo la intensidad y esta vez el que intentó fue el lateral derecho Jhonatnan Pérez con un disparo desde el sector derecho que fue a las manos de Vargas.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

A los 28 minutos, Juan Camilo Angulo por poco sentencia la primera anotación para Deportivo Cali cuando ejecutó un tiro libre, que aunque la pelota entró a la portería, el juez de línea de occidental anuló la acción por un fuera de lugar de un jugador que estaba en la barrera.

En el final del primer tiempo los dirigidos por Lucas Pusineri encontraron el tanto del triunfo después de un largo centro de oriental a occidental de Darwin Andrade al segundo palo en donde apareció Juan Iganacio Dinenno que con un sutil cabezazo envió la pelota al fondo de a red.

En el complemento del partido América tuvo más la pelota e incomodó a Deportivo Cali, pero no contó con la efectividad necesaria para vulnerar el buen trabajo que hizo Camilo Vargas.

Con este triunfo, el cuadro 'azucarero'  llegó a 23 puntos que le permiten ubicarse en la séptima casilla, mientras que el equipo 'escarlata' se quedó con 24 unidades.

Fuente
Sistema Integrado Digital