Declaran ‘objetivo militar’ a la hija del exfutbolista Oswaldo 'El Nene' Mackenzie

La mujer aseguró que el documento amenazante salió hace seis meses. Estos son los detalles.
Oswaldo Mackenzie
Paula Mackenzie, hija de exfutbolista del Junior Oswaldo 'El Nene' Mackenzie, declarada objetivo militar en panfleto de organización excosteñosSebastián. Amenazas sin fundamento ponen en peligro la vida de la familia Mackenzie. Crédito: Colprensa

Paula Mackenzie, hija del exfutbolista del Junior Oswaldo 'El Nene' Mackenzie, fue declarada objetivo militar en un panfleto donde aparece escrito el nombre de "organización excosteños-Sebastián".

En el panfleto, en el cual, aparecen otras personas, entre ellas, Zair Guette, cantante que fue asesinado el 14 de febrero en Ginebra, Valle del Cauca, aseguran que los mencionados hacen parte directa o indirectamente de la organización de alias Castor.

La mujer aseguró que el documento amenazante salió hace seis meses, el cual, según mencionó, no le dio trascendencia, ya que, al buscar ayuda, le indicaron que era "falso".

Le puede interesar: Revelan la lista de los 100 deportistas mejor pagados en el mundo: siete son latinoamericanos

"Me relajé hasta ahora cuando sucedió lo de Zair. El panfleto salió de una red social y yo hace seis meses hice un en vivo quejándome porque me hacen vínculos de un segundo panfleto, es segunda vez que salgo en un panfleto en Barranquilla y yo no vivo allá, pero por qué yo si no tengo ningún nexo", expresó Mackenzie, quien mencionó que en 2022 tuvo que salir de la capital del Atlántico, al ser víctima de extorsión.

Igualmente, señaló que teme por su vida, la de su hija, al ser madre y padre al mismo tiempo, así como por la de su madre y demás familiares, al asegurar que, no tiene lazos con ninguna banda.

"No sé por qué aparezco en un panfleto. La primera vez que aparecí en un panfleto fue por extorsionista, cosa que tampoco soy; y ahora estoy apareciendo por prepago y no sé por qué aparezco en los panfletos. Si supiera no estuviera aquí o estuviera escondida, callada, pero no tengo ni idea por qué aparezco en panfletos de bandas delincuenciales y ya salgo en dos. No tengo ni punto de idea por qué aparezco", afirmó Mackenzie.

Le puede interesar: Gerente del Deportivo Cali renunció a su cargo, en medio de tensión por malentendido financiero

Hasta el momento, las autoridades no han entregado una declaración oficial sobre la circulación de este panfleto. Sin embargo, se conoció de fuentes oficiales que, está siendo objeto de investigación.


Jurgen Klopp

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.
real madrid jurgen klopp acuerdo cerrado desmentido negociaciones tecnico futuro



¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026