000_XD16B.jpg
Davinson Sánchez / AFP.
21 Ene 2018 04:14 PM

Davinson Sánchez marcó autogol en la Premier

Tottenham empató 1-1 en Southampton y sigue fuera de zona Champions.
La
Fm

El Tottenham (5º) no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Southampton (18º), este domingo en la 24ª jornada de la Premier League inglesa, con lo que no pudo entrar provisionalmente en el 'Top 4', sinónimo de puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Los Spurs suman ahora 45 puntos y quedan a 2 del cuarto puesto del Liverpool, que juega su partido de esta jornada el lunes en el terreno del colista, el Swansea. En caso de victoria, el Tottenham podía haberle alcanzado a puntos y haberle adelantado por una mejor diferencia de goles.

El Southampton, que continúa en zona de descenso, se había adelantado en el marcador en el minuto 15, con un tanto en contra del colombiano Davinson Sánchez, que introdujo el balón en su propia portería cuando intentaba cortar un pase de la muerte de un rival.

El empate del Tottenham llegó poco después, en el 18, cuando Harry Kane devolvió la igualdad al marcador, de cabeza en un saque de esquina.

Kane amplió así su dominio en la tabla de goleadores de la Premier League, donde suma 21 dianas, ahora 3 más que el segundo, el egipcio del Liverpool Mohamed Salah. Tercero es el argentino Sergio Agüero, con 16, desde su triplete del sábado para la victoria del líder Mánchester City por 3-1 contra el Newcastle.

Es el tanto número 99 de Kane en la Premier League, por lo que roza ya el simbólico 100.

El sábado se habían disputado ocho partidos en esta 24ª jornada. Además de la victoria del City para reforzar su liderato, jugó el Mánchester United (2º), que venció 1-0 en el campo del Burnley y se mantuvo a 12 puntos de la primera posición.

Con información de AFP.