Davinson Sánchez: El objetivo está puesto en la Copa del Mundo

El central de la Selección Colombia sostuvo que "para Colombia no hay amistosos".
Davinson-LA-FM-AFP-.jpg
Davinson Sánchez / AFP

Davinson Sánchez, defensa central de la selección de Colombia y del Tottenham Hotspur, aseguró este domingo que para el conjunto 'cafetero' "no hay amistosos"y que el encuentro del martes en Londres contra Australia "vale mucho".

El combinado dirigido por José Néstor Pékerman se verá las caras el próximo martes con el equipo 'Aussie' en el segundo de los partidos internacionales amistosos de su gira europea. En el primero, el pasado viernes en París, Colombia derrotó a Francia, una de las favoritas para el Mundial de Rusia 2018, por 2-3.

"Francia salió con mucha intensidad, pero, afortunadamente, conseguimos cambiar el chip. Sabíamos que si recuperábamos balones altos podíamos hacer daño, y así se vio reflejado en la segunda parte. Fuimos esa selección con peligro en cada llegada", valoró este domingo Davinson en un encuentro por la noche con los medios en un hotel de la capital británica.

"Todo radica en la confianza. Cuando crecemos en confianza y hacemos lo que sabemos, la selección crece. Es muy importante", indicó el zaguero del Tottenham.

El estadio de Craven Cottage, la casa del Fulham, será el escenario del partido contra Australia, una selección que, en palabras de Davinson, "domina muy bien el juego aéreo y es muy física".

"Es una selección a la que vimos y conocimos en el repechaje (contra Honduras). Tienen un juego físico importante y son buenos en los balones aéreos. Aunque también pueden desarrollar su fútbol con el balón en el piso. Ahora tienen un entrenador nuevo (el holandés Bert van Marwijk) y están aplicando una metodología nueva", explicó.

"El futbolista que juegue va a darlo todo por ganar. Para nosotros no hay amistosos y sabemos que cada encuentro vale mucho", apuntó Sánchez.

De igual forma, aterrizó los ánimos tras derrotar a la selección de Francia, y sostuvo que existe "una alegría inmensa por ganarle a un rival grande como Francia, pero nuestro objetivo es ser protagonistas en la Copa del Mundo”, señaló en rueda de prensa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana