Davinson Sánchez: El objetivo está puesto en la Copa del Mundo

El central de la Selección Colombia sostuvo que "para Colombia no hay amistosos".
Davinson-LA-FM-AFP-.jpg
Davinson Sánchez / AFP

Davinson Sánchez, defensa central de la selección de Colombia y del Tottenham Hotspur, aseguró este domingo que para el conjunto 'cafetero' "no hay amistosos"y que el encuentro del martes en Londres contra Australia "vale mucho".

El combinado dirigido por José Néstor Pékerman se verá las caras el próximo martes con el equipo 'Aussie' en el segundo de los partidos internacionales amistosos de su gira europea. En el primero, el pasado viernes en París, Colombia derrotó a Francia, una de las favoritas para el Mundial de Rusia 2018, por 2-3.

"Francia salió con mucha intensidad, pero, afortunadamente, conseguimos cambiar el chip. Sabíamos que si recuperábamos balones altos podíamos hacer daño, y así se vio reflejado en la segunda parte. Fuimos esa selección con peligro en cada llegada", valoró este domingo Davinson en un encuentro por la noche con los medios en un hotel de la capital británica.

"Todo radica en la confianza. Cuando crecemos en confianza y hacemos lo que sabemos, la selección crece. Es muy importante", indicó el zaguero del Tottenham.

El estadio de Craven Cottage, la casa del Fulham, será el escenario del partido contra Australia, una selección que, en palabras de Davinson, "domina muy bien el juego aéreo y es muy física".

"Es una selección a la que vimos y conocimos en el repechaje (contra Honduras). Tienen un juego físico importante y son buenos en los balones aéreos. Aunque también pueden desarrollar su fútbol con el balón en el piso. Ahora tienen un entrenador nuevo (el holandés Bert van Marwijk) y están aplicando una metodología nueva", explicó.

"El futbolista que juegue va a darlo todo por ganar. Para nosotros no hay amistosos y sabemos que cada encuentro vale mucho", apuntó Sánchez.

De igual forma, aterrizó los ánimos tras derrotar a la selección de Francia, y sostuvo que existe "una alegría inmensa por ganarle a un rival grande como Francia, pero nuestro objetivo es ser protagonistas en la Copa del Mundo”, señaló en rueda de prensa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.
champions league fecha cuatro horarios programacion oficial



El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

El fracaso del Junior en la Liga Betplay: las claves para entenderlo

El equipo 'tiburón' se quedó sin opciones para clasificar a los cuadrangulares de fin de año

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.