Davinson Sánchez: El objetivo está puesto en la Copa del Mundo

El central de la Selección Colombia sostuvo que "para Colombia no hay amistosos".
Davinson-LA-FM-AFP-.jpg
Davinson Sánchez / AFP

Davinson Sánchez, defensa central de la selección de Colombia y del Tottenham Hotspur, aseguró este domingo que para el conjunto 'cafetero' "no hay amistosos"y que el encuentro del martes en Londres contra Australia "vale mucho".

El combinado dirigido por José Néstor Pékerman se verá las caras el próximo martes con el equipo 'Aussie' en el segundo de los partidos internacionales amistosos de su gira europea. En el primero, el pasado viernes en París, Colombia derrotó a Francia, una de las favoritas para el Mundial de Rusia 2018, por 2-3.

"Francia salió con mucha intensidad, pero, afortunadamente, conseguimos cambiar el chip. Sabíamos que si recuperábamos balones altos podíamos hacer daño, y así se vio reflejado en la segunda parte. Fuimos esa selección con peligro en cada llegada", valoró este domingo Davinson en un encuentro por la noche con los medios en un hotel de la capital británica.

"Todo radica en la confianza. Cuando crecemos en confianza y hacemos lo que sabemos, la selección crece. Es muy importante", indicó el zaguero del Tottenham.

El estadio de Craven Cottage, la casa del Fulham, será el escenario del partido contra Australia, una selección que, en palabras de Davinson, "domina muy bien el juego aéreo y es muy física".

"Es una selección a la que vimos y conocimos en el repechaje (contra Honduras). Tienen un juego físico importante y son buenos en los balones aéreos. Aunque también pueden desarrollar su fútbol con el balón en el piso. Ahora tienen un entrenador nuevo (el holandés Bert van Marwijk) y están aplicando una metodología nueva", explicó.

"El futbolista que juegue va a darlo todo por ganar. Para nosotros no hay amistosos y sabemos que cada encuentro vale mucho", apuntó Sánchez.

De igual forma, aterrizó los ánimos tras derrotar a la selección de Francia, y sostuvo que existe "una alegría inmensa por ganarle a un rival grande como Francia, pero nuestro objetivo es ser protagonistas en la Copa del Mundo”, señaló en rueda de prensa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.