Davinson Sánchez: El objetivo está puesto en la Copa del Mundo

El central de la Selección Colombia sostuvo que "para Colombia no hay amistosos".
Davinson-LA-FM-AFP-.jpg
Davinson Sánchez / AFP

Davinson Sánchez, defensa central de la selección de Colombia y del Tottenham Hotspur, aseguró este domingo que para el conjunto 'cafetero' "no hay amistosos"y que el encuentro del martes en Londres contra Australia "vale mucho".

El combinado dirigido por José Néstor Pékerman se verá las caras el próximo martes con el equipo 'Aussie' en el segundo de los partidos internacionales amistosos de su gira europea. En el primero, el pasado viernes en París, Colombia derrotó a Francia, una de las favoritas para el Mundial de Rusia 2018, por 2-3.

"Francia salió con mucha intensidad, pero, afortunadamente, conseguimos cambiar el chip. Sabíamos que si recuperábamos balones altos podíamos hacer daño, y así se vio reflejado en la segunda parte. Fuimos esa selección con peligro en cada llegada", valoró este domingo Davinson en un encuentro por la noche con los medios en un hotel de la capital británica.

"Todo radica en la confianza. Cuando crecemos en confianza y hacemos lo que sabemos, la selección crece. Es muy importante", indicó el zaguero del Tottenham.

El estadio de Craven Cottage, la casa del Fulham, será el escenario del partido contra Australia, una selección que, en palabras de Davinson, "domina muy bien el juego aéreo y es muy física".

"Es una selección a la que vimos y conocimos en el repechaje (contra Honduras). Tienen un juego físico importante y son buenos en los balones aéreos. Aunque también pueden desarrollar su fútbol con el balón en el piso. Ahora tienen un entrenador nuevo (el holandés Bert van Marwijk) y están aplicando una metodología nueva", explicó.

"El futbolista que juegue va a darlo todo por ganar. Para nosotros no hay amistosos y sabemos que cada encuentro vale mucho", apuntó Sánchez.

De igual forma, aterrizó los ánimos tras derrotar a la selección de Francia, y sostuvo que existe "una alegría inmensa por ganarle a un rival grande como Francia, pero nuestro objetivo es ser protagonistas en la Copa del Mundo”, señaló en rueda de prensa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia no se va en ceros ante Francia: vea el gol aquí

El equipo de Néstor Lorenzo perdió ambos partidos preparatorios de cara a los partidos previos al mundial.
Colombia perdió sus juegos amistosos de marzo.



Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

Tras la derrota del 26 de marzo ante Croacia, la atención de los aficionados colombianos se centra ahora en la capacidad de reacción de la Selección Colombia frente a un rival que representa un mayor nivel competitivo.

Fecha FIFA al rojo vivo: estos son los duelos de alto nivel que marcan la ruta hacia el Mundial 2026

Estos compromisos, aunque de carácter no oficial, forman parte de la preparación estratégica de las selecciones.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.