David Ospina volverá al arco de Nacional ante Alianza por la Liga BetPlay

El guardameta sufrió una lesión en bíceps femoral derecho, pero su regreso con Atlético Nacional se acerca.
David Ospina
David Ospina se recupera de lesión y podría volver en la sexta fecha de la Liga BetPlay con Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Infortunadamente, este arranque de temporada no inició de la mejor manera para el experimentado guardameta de la Selección Colombia, David Ospina. El guardián del arco de Atlético Nacional salió mal librado en un choque contra Fabián Sambueza en el primer partido de la Superliga, que, a la postre, lograron conseguir el nuevo título.

Pues bien, en ese encuentro ante el Atlético Bucaramanga, se confirmó lo peor para Atlético Nacional y para David Ospina, nada más ni nada menos. El ex arquero del Arsenal, Niza y Al Nassr sufrió una lesión de bíceps femoral derecho, que, poco a poco, han venido actualizando con éxito y con muy buenas noticias para los aficionados del cuadro verdolaga, pensando en su regreso a las canchas.

Vea también: Liga Betplay I 2025: Dimayor aplaza partido Nacional vs Tolima por la fecha 5

Y es que, inicialmente, el panorama lucía sumamente complicado para las aspiraciones del arquero que podía regresar a atajar en cuestión de cuatro a cinco semanas para volver a los arcos y a la dinámica con Atlético Nacional.

En ese orden de ideas, Atlético Nacional utilizó a Harlen Castillo en las siguientes fechas por la baja de David Ospina. El arquero de la Selección Colombia se perdió los juegos contra La Equidad, Bucaramanga por la vuelta de la Superliga, Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe y tampoco iba a poder llegar al encuentro ante el Deportes Tolima.

La noticia que ilusiona al Hincha de Nacional con David Ospina

En la última actualización de Atlético Nacional antes de enfrentar a Independiente Santa Fe, el reporte médico sentenció que David Ospina ya estaba en readaptación en la cancha y que su regreso se acercaba. Probablemente, no iba a estar para la quinta fecha cuando reciban al Tolima el domingo 16 de febrero.

Sin embargo, la DIMAYOR tomó la decisión de aplazar el partido entre los verdolagas y pijaos por la quinta fecha de la Liga BetPlay después de que el Tolima tuviera que jugar el segundo tiempo ante el Deportivo Pereira el viernes 14 de febrero a las 10 de la mañana por condiciones meteorológicas.

Le puede interesar: Mbappé seguirá como capitán de Francia pese a los problemas con su técnico

Por temas de tiempos con el traslado del Tolima a Ibagué y el viaje a Medellín, para después afrontar la Copa Libertadores en fase 2 contra Melgar, la DIMAYOR aplazó el partido sin fecha definida todavía. Gracias a este juego que no se disputará como estaba establecido el 16 de febrero, David Ospina regresaría en la siguiente fecha.

Con este panorama, Atlético Nacional podría tener a David Ospina en la sexta fecha de la Liga BetPlay cuando enfrenten a Alianza FC de Valledupar en condición de visitante.


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.