David Ospina volverá al arco de Nacional ante Alianza por la Liga BetPlay

El guardameta sufrió una lesión en bíceps femoral derecho, pero su regreso con Atlético Nacional se acerca.
David Ospina
David Ospina se recupera de lesión y podría volver en la sexta fecha de la Liga BetPlay con Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Infortunadamente, este arranque de temporada no inició de la mejor manera para el experimentado guardameta de la Selección Colombia, David Ospina. El guardián del arco de Atlético Nacional salió mal librado en un choque contra Fabián Sambueza en el primer partido de la Superliga, que, a la postre, lograron conseguir el nuevo título.

Pues bien, en ese encuentro ante el Atlético Bucaramanga, se confirmó lo peor para Atlético Nacional y para David Ospina, nada más ni nada menos. El ex arquero del Arsenal, Niza y Al Nassr sufrió una lesión de bíceps femoral derecho, que, poco a poco, han venido actualizando con éxito y con muy buenas noticias para los aficionados del cuadro verdolaga, pensando en su regreso a las canchas.

Vea también: Liga Betplay I 2025: Dimayor aplaza partido Nacional vs Tolima por la fecha 5

Y es que, inicialmente, el panorama lucía sumamente complicado para las aspiraciones del arquero que podía regresar a atajar en cuestión de cuatro a cinco semanas para volver a los arcos y a la dinámica con Atlético Nacional.

En ese orden de ideas, Atlético Nacional utilizó a Harlen Castillo en las siguientes fechas por la baja de David Ospina. El arquero de la Selección Colombia se perdió los juegos contra La Equidad, Bucaramanga por la vuelta de la Superliga, Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe y tampoco iba a poder llegar al encuentro ante el Deportes Tolima.

La noticia que ilusiona al Hincha de Nacional con David Ospina

En la última actualización de Atlético Nacional antes de enfrentar a Independiente Santa Fe, el reporte médico sentenció que David Ospina ya estaba en readaptación en la cancha y que su regreso se acercaba. Probablemente, no iba a estar para la quinta fecha cuando reciban al Tolima el domingo 16 de febrero.

Sin embargo, la DIMAYOR tomó la decisión de aplazar el partido entre los verdolagas y pijaos por la quinta fecha de la Liga BetPlay después de que el Tolima tuviera que jugar el segundo tiempo ante el Deportivo Pereira el viernes 14 de febrero a las 10 de la mañana por condiciones meteorológicas.

Le puede interesar: Mbappé seguirá como capitán de Francia pese a los problemas con su técnico

Por temas de tiempos con el traslado del Tolima a Ibagué y el viaje a Medellín, para después afrontar la Copa Libertadores en fase 2 contra Melgar, la DIMAYOR aplazó el partido sin fecha definida todavía. Gracias a este juego que no se disputará como estaba establecido el 16 de febrero, David Ospina regresaría en la siguiente fecha.

Con este panorama, Atlético Nacional podría tener a David Ospina en la sexta fecha de la Liga BetPlay cuando enfrenten a Alianza FC de Valledupar en condición de visitante.


Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta