David Alonso triunfa en Moto3 y va por el GP de Tailandia

David Alonso, campeón del mundo de Moto3 en 2024, dominó la primera jornada de entrenamientos
David Alonso
Alonso marca el mejor tiempo en el circuito de Buriram, aunque no supera su récord matinal. Crédito: AFP

David Alonso (CFMoto), campeón del mundo de Moto3 en 2024, dominó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia de la categoría en el circuito de Buriram, sin llegar a batir el récord que por la mañana había logrado.

Alonso marcó un mejor tiempo de 1:40.703, que se quedó a algo menos de dos décimas de segundo del registro de récord absoluto que estableció por la mañana tailandesa en 1:40.544.

La primera tanda oficial de Moto3 ya comenzaba con un reto muy alto que conseguir, pues en la sesión libre matinal el campeón del mundo David Alonso ya puso el 'listón' muy alto al rodar hasta en tres ocasiones por debajo del récord anterior del circuito y establecer una nueva referencia con 1:40.544, de ahí que la primera referencia la pusiese, a un segundo, David Muñoz (KTM), al rodar en 1:41.595.

El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) fue la siguiente referencia, aunque por apenas rebajar en 19 milésimas de segundo el registro de Muñoz para rodar en 1:41.576, con unas condiciones de la pista que, a priori, tendrían que haber mejorado con el paso de todas las motos durante las sesiones matinales, tanto en limpieza de la superficie como en adherencia.

Fue ya al entrar en la segunda parte de la sesión, a menos de quince minutos para el final, cuando David Alonso comenzó a tirar con fuerza para intentar rodar en los mismos registros que por la mañana, cuando fue el único en bajar del minuto y 41 segundos (1:40.544).

Lea también: Jugador que compite con Luis Díaz se irá del Liverpool, ¿de quién se trata?

Alonso, que acumula 11 victorias a lo largo de la temporada, con 12 podios y seis mejores clasificaciones de entrenamientos, volvió a sufrir una caída, como por la mañana, en esta ocasión en la curva doce al bloquear el freno trasero y cruzarse la moto.

La suerte es que al ser en la curva doce, David Alonso pudo entrar directamente en su taller para reparar rápidamente los daños producidos en la moto, que resultaron mínimos al ser un 'deslizamiento' muy limpio sobre el asfalto.

Y, mientras David Alonso entraba en su taller, el neerlandés Veijer salía del suyo para comenzar el segundo 'run' o segunda salida a pista, en la que ya 'arañó' algunas décimas a su mejor tiempo para rodar en 1:41.290, seguido por un trío de españoles formado por David Muñoz (KTM), Iván Ortolá (KTM) y Adrián Fernández (Honda).

En otra zona del circuito tanto el australiano Joel Kelso (KTM) como el español Daniel Holgado (Gas Gas) estaban rodando con parciales por debajo del mejor tiempo en los dos primeros, pero en el tercero, el tráfico en pista les hizo bajar de ritmo, si bien en el último parcial el español volvió a apretar para bajar el menor tiempo hasta 1:41.27, pero en realidad ese fue el punto de partida del 'time attack' de muchos pilotos.

Entre ellos, el ya campeón del mundo de 2024, David Alonso, quien recuperado de la caída y reparada su moto, regresó a pista y ya la primera referencia fue de 1:41.048, para bajar de los 41 segundos en la siguiente, al rodar en 1:40.723, todavía a casi dos décimas de su récord de la mañana.

Le puede interesar: James Rodríguez fue nominado en un premio de la IFFHS: compite con Messi

Todavía tuvo tiempo de completar una vuelta más David Alonso, que paró el crono en 1:40.703 para ser el más rápido de la jornada, seguido por Joel Kelso, Adrián Fernández, Daniel Holgado, Collin Veijer, Luca Lunetta, Iván Ortolá, David Almansa, José Antonio Rueda, Ángel Piqueras, David Muñoz, Riccardo Rossi, Scott Ogden y Ryusei Yamanaka.


Temas relacionados

Fútbol femenino

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.