David Alonso triunfa en Moto3 y va por el GP de Tailandia

David Alonso, campeón del mundo de Moto3 en 2024, dominó la primera jornada de entrenamientos
David Alonso
Alonso marca el mejor tiempo en el circuito de Buriram, aunque no supera su récord matinal. Crédito: AFP

David Alonso (CFMoto), campeón del mundo de Moto3 en 2024, dominó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia de la categoría en el circuito de Buriram, sin llegar a batir el récord que por la mañana había logrado.

Alonso marcó un mejor tiempo de 1:40.703, que se quedó a algo menos de dos décimas de segundo del registro de récord absoluto que estableció por la mañana tailandesa en 1:40.544.

La primera tanda oficial de Moto3 ya comenzaba con un reto muy alto que conseguir, pues en la sesión libre matinal el campeón del mundo David Alonso ya puso el 'listón' muy alto al rodar hasta en tres ocasiones por debajo del récord anterior del circuito y establecer una nueva referencia con 1:40.544, de ahí que la primera referencia la pusiese, a un segundo, David Muñoz (KTM), al rodar en 1:41.595.

El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) fue la siguiente referencia, aunque por apenas rebajar en 19 milésimas de segundo el registro de Muñoz para rodar en 1:41.576, con unas condiciones de la pista que, a priori, tendrían que haber mejorado con el paso de todas las motos durante las sesiones matinales, tanto en limpieza de la superficie como en adherencia.

Fue ya al entrar en la segunda parte de la sesión, a menos de quince minutos para el final, cuando David Alonso comenzó a tirar con fuerza para intentar rodar en los mismos registros que por la mañana, cuando fue el único en bajar del minuto y 41 segundos (1:40.544).

Lea también: Jugador que compite con Luis Díaz se irá del Liverpool, ¿de quién se trata?

Alonso, que acumula 11 victorias a lo largo de la temporada, con 12 podios y seis mejores clasificaciones de entrenamientos, volvió a sufrir una caída, como por la mañana, en esta ocasión en la curva doce al bloquear el freno trasero y cruzarse la moto.

La suerte es que al ser en la curva doce, David Alonso pudo entrar directamente en su taller para reparar rápidamente los daños producidos en la moto, que resultaron mínimos al ser un 'deslizamiento' muy limpio sobre el asfalto.

Y, mientras David Alonso entraba en su taller, el neerlandés Veijer salía del suyo para comenzar el segundo 'run' o segunda salida a pista, en la que ya 'arañó' algunas décimas a su mejor tiempo para rodar en 1:41.290, seguido por un trío de españoles formado por David Muñoz (KTM), Iván Ortolá (KTM) y Adrián Fernández (Honda).

En otra zona del circuito tanto el australiano Joel Kelso (KTM) como el español Daniel Holgado (Gas Gas) estaban rodando con parciales por debajo del mejor tiempo en los dos primeros, pero en el tercero, el tráfico en pista les hizo bajar de ritmo, si bien en el último parcial el español volvió a apretar para bajar el menor tiempo hasta 1:41.27, pero en realidad ese fue el punto de partida del 'time attack' de muchos pilotos.

Entre ellos, el ya campeón del mundo de 2024, David Alonso, quien recuperado de la caída y reparada su moto, regresó a pista y ya la primera referencia fue de 1:41.048, para bajar de los 41 segundos en la siguiente, al rodar en 1:40.723, todavía a casi dos décimas de su récord de la mañana.

Le puede interesar: James Rodríguez fue nominado en un premio de la IFFHS: compite con Messi

Todavía tuvo tiempo de completar una vuelta más David Alonso, que paró el crono en 1:40.703 para ser el más rápido de la jornada, seguido por Joel Kelso, Adrián Fernández, Daniel Holgado, Collin Veijer, Luca Lunetta, Iván Ortolá, David Almansa, José Antonio Rueda, Ángel Piqueras, David Muñoz, Riccardo Rossi, Scott Ogden y Ryusei Yamanaka.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid despidió a Xabi Alonso; el club blanco anunció su reemplazo

El Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso como entrenador tras poco más de siete meses, finalizando su ciclo por acuerdo mutuo tras la derrota en la Supercopa.
xabi alonso real madrid anuncia su salida como entrenador confirma su reemplazo



El presidente del Barça afirma que las relaciones entre el club y el Real Madrid están “rotas” en vísperas de la Supercopa

El dirigente azulgrana hizo estas afirmaciones tras el cóctel de bienvenida previo a la cena oficial de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada en Yeda.

Manizales se prepara para vivir la XIX edición del Down Town urbano

Este sábado, 40 riders nacionales e internacionales desafiarán el centro de Manizales en la tradicional competencia de downhill urbano.

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.