David Alonso triunfa en Moto3 y va por el GP de Tailandia

David Alonso, campeón del mundo de Moto3 en 2024, dominó la primera jornada de entrenamientos
David Alonso
Alonso marca el mejor tiempo en el circuito de Buriram, aunque no supera su récord matinal. Crédito: AFP

David Alonso (CFMoto), campeón del mundo de Moto3 en 2024, dominó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia de la categoría en el circuito de Buriram, sin llegar a batir el récord que por la mañana había logrado.

Alonso marcó un mejor tiempo de 1:40.703, que se quedó a algo menos de dos décimas de segundo del registro de récord absoluto que estableció por la mañana tailandesa en 1:40.544.

La primera tanda oficial de Moto3 ya comenzaba con un reto muy alto que conseguir, pues en la sesión libre matinal el campeón del mundo David Alonso ya puso el 'listón' muy alto al rodar hasta en tres ocasiones por debajo del récord anterior del circuito y establecer una nueva referencia con 1:40.544, de ahí que la primera referencia la pusiese, a un segundo, David Muñoz (KTM), al rodar en 1:41.595.

El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) fue la siguiente referencia, aunque por apenas rebajar en 19 milésimas de segundo el registro de Muñoz para rodar en 1:41.576, con unas condiciones de la pista que, a priori, tendrían que haber mejorado con el paso de todas las motos durante las sesiones matinales, tanto en limpieza de la superficie como en adherencia.

Fue ya al entrar en la segunda parte de la sesión, a menos de quince minutos para el final, cuando David Alonso comenzó a tirar con fuerza para intentar rodar en los mismos registros que por la mañana, cuando fue el único en bajar del minuto y 41 segundos (1:40.544).

Lea también: Jugador que compite con Luis Díaz se irá del Liverpool, ¿de quién se trata?

Alonso, que acumula 11 victorias a lo largo de la temporada, con 12 podios y seis mejores clasificaciones de entrenamientos, volvió a sufrir una caída, como por la mañana, en esta ocasión en la curva doce al bloquear el freno trasero y cruzarse la moto.

La suerte es que al ser en la curva doce, David Alonso pudo entrar directamente en su taller para reparar rápidamente los daños producidos en la moto, que resultaron mínimos al ser un 'deslizamiento' muy limpio sobre el asfalto.

Y, mientras David Alonso entraba en su taller, el neerlandés Veijer salía del suyo para comenzar el segundo 'run' o segunda salida a pista, en la que ya 'arañó' algunas décimas a su mejor tiempo para rodar en 1:41.290, seguido por un trío de españoles formado por David Muñoz (KTM), Iván Ortolá (KTM) y Adrián Fernández (Honda).

En otra zona del circuito tanto el australiano Joel Kelso (KTM) como el español Daniel Holgado (Gas Gas) estaban rodando con parciales por debajo del mejor tiempo en los dos primeros, pero en el tercero, el tráfico en pista les hizo bajar de ritmo, si bien en el último parcial el español volvió a apretar para bajar el menor tiempo hasta 1:41.27, pero en realidad ese fue el punto de partida del 'time attack' de muchos pilotos.

Entre ellos, el ya campeón del mundo de 2024, David Alonso, quien recuperado de la caída y reparada su moto, regresó a pista y ya la primera referencia fue de 1:41.048, para bajar de los 41 segundos en la siguiente, al rodar en 1:40.723, todavía a casi dos décimas de su récord de la mañana.

Le puede interesar: James Rodríguez fue nominado en un premio de la IFFHS: compite con Messi

Todavía tuvo tiempo de completar una vuelta más David Alonso, que paró el crono en 1:40.703 para ser el más rápido de la jornada, seguido por Joel Kelso, Adrián Fernández, Daniel Holgado, Collin Veijer, Luca Lunetta, Iván Ortolá, David Almansa, José Antonio Rueda, Ángel Piqueras, David Muñoz, Riccardo Rossi, Scott Ogden y Ryusei Yamanaka.


Temas relacionados

Nairo Quintana

La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.
Nairo Quintana no correría la Vuelta a España 2026



Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.

El nuevo plan de retiro de Nairo Quintana: aplazó su "último baile" en 2026

El histórico pedalista colombiano pondrá punto final a su carrera deportiva a los 36 años vistiendo el maillot colombiano.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde