David Yunes de Dominicana en modalidad Trap 1
David Yunes (República Dominicana) en modalidad Trap 1
Inaldo Pérez – Antena 2
27 Jul 2018 06:18 PM

Los Juegos Centroamericanos en estadísticas

México lidera la medallería, Colombia es segunda, mientras que Cuba ocupa el tercer lugar.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputará hasta el 3 de agosto.

- Las siembras número uno del tenis en la modalidad de sencillos de los juegos que se inició este viernes 27 de julio son la puertorriqueña Mónica Puig y el dominicano Víctor Estrella.

- Trece carreras por una, ese fue el resultado del partido en el que Cuba derrotó a República Dominicana y propinó el primer 'nocaut' en el béisbol de los juegos, que se decreta cuando un equipo vence por diez o más carreras a su oponente.

- Tres victorias y dos derrotas tiene la novena de Cuba, iguales números que Colombia, su principal rival en la lucha por la medalla de plata. Estos equipos se enfrentarán el domingo desde las 20.00 local (01.00 GMT).

- Ocho medallas de oro logró México en el ciclismo de pista, en el que se coronó campeón en Cali. Además, remató su faena con cinco platas y tres bronces. Le siguió Cuba con cuatro oros, tres platas y un bronce; Trinidad y Tobago, con tres oros y cinco bronces; y Colombia fue cuarta con dos medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce.

- 30 récords dejó el levantamiento de pesas en el coliseo Chelo de Castro, donde Colombia ganó un total de 25 medallas, trece de oro, tres de plata y nueve de bronce; Venezuela fue segundo con 16, siete de oro, dos de plata y siete de bronce; y República Dominicana tercero con 19 preseas, cinco de oro, seis de plata y ocho de bronce.

- 24 es el número de países que ya están en el medallero general de la edición XXIII de los juegos.

- 736 medallas se repartieron en Barranquilla 2018 hasta la jornada del 26 de julio, de las 3.520 que se hicieron para las justas.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE