Los Juegos Centroamericanos en estadísticas

México lidera la medallería, Colombia es segunda, mientras que Cuba ocupa el tercer lugar.
David Yunes de Dominicana en modalidad Trap 1
David Yunes (República Dominicana) en modalidad Trap 1 Crédito: Inaldo Pérez – Antena 2

Estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputará hasta el 3 de agosto.

- Las siembras número uno del tenis en la modalidad de sencillos de los juegos que se inició este viernes 27 de julio son la puertorriqueña Mónica Puig y el dominicano Víctor Estrella.

- Trece carreras por una, ese fue el resultado del partido en el que Cuba derrotó a República Dominicana y propinó el primer 'nocaut' en el béisbol de los juegos, que se decreta cuando un equipo vence por diez o más carreras a su oponente.

- Tres victorias y dos derrotas tiene la novena de Cuba, iguales números que Colombia, su principal rival en la lucha por la medalla de plata. Estos equipos se enfrentarán el domingo desde las 20.00 local (01.00 GMT).

- Ocho medallas de oro logró México en el ciclismo de pista, en el que se coronó campeón en Cali. Además, remató su faena con cinco platas y tres bronces. Le siguió Cuba con cuatro oros, tres platas y un bronce; Trinidad y Tobago, con tres oros y cinco bronces; y Colombia fue cuarta con dos medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce.

David Yunes de Dominicana en modalidad Trap 1
David Yunes (República Dominicana) en modalidad Trap 1Crédito: Inaldo Pérez – Antena 2
David Yunes de Dominicana en modalidad Trap
El dominicana es uno de los mejores en la categoríaCrédito: Inaldo Pérez – Antena 2
Modalidad Trap
Carga de cartuchos en la escopetaCrédito: Inaldo Pérez – Antena 2
Modalidad Trap
Cuando se descarga la escopeta los cartuchos vacíos salen volandoCrédito: Inaldo Pérez – Antena 2
Modalidad Trap
Colombia no tuvo representantes en la fase final de la categoríaCrédito: Inaldo Pérez – Antena 2
Martínez de Venezuela en la prueba de Trap
El representante de Venezuela en la prueba de TrapCrédito: Inaldo Pérez – Antena 2

- 30 récords dejó el levantamiento de pesas en el coliseo Chelo de Castro, donde Colombia ganó un total de 25 medallas, trece de oro, tres de plata y nueve de bronce; Venezuela fue segundo con 16, siete de oro, dos de plata y siete de bronce; y República Dominicana tercero con 19 preseas, cinco de oro, seis de plata y ocho de bronce.

- 24 es el número de países que ya están en el medallero general de la edición XXIII de los juegos.

- 736 medallas se repartieron en Barranquilla 2018 hasta la jornada del 26 de julio, de las 3.520 que se hicieron para las justas.

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella