Daniel Quintero se negó a poner vallas en el Atanasio Girardot

El alcalde de Medellín dijo que poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida.
Daniel Quintero y la polémica electoral, ¿guiño a su candidato Upegui?
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín. Crédito: Cortesía

Durante el pasado lunes 24 de abril se llevó a cabo una reunión informal entre Dimayor y los 36 clubes afiliados, la cual contó con la presencia de los representantes de los equipos que militan en primera y segunda división; esto, con el fin de tomar medidas luego de los actos violentos que se presentaron recientemente en el Atanasio Girardot (Medellín) y el Palogrande (Manizales).

Teniendo en cuenta la invasión del terreno de juego que se presentó por parte de un grupo de aficionados, la Dimayor -accediendo a las recomendaciones de algunos dirigentes- ha solicitado -entre otras cosas- la implementación de vallas que separen las tribunas de la cancha (tal como lucían los estadios de Colombia hace más de una década).

Vea también: Dimayor sancionaría a los clubes que apoyen a barras bravas

Sin embargo, ya hay negativas a tal sugerencia, y uno de los que ha manifestado estar en contra de las vallas en los estadios donde se dispute fútbol profesional es Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Alcalde de Medellín se niega a poner vallas en el Atanasio Girardot

Pues en su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín dijo que "poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida", por lo cual anticipa que no es partidario de estas en el Atanasio Girardot, afirmando que "Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor".

Posteriormente, yendo en contravía de las indicaciones de la Dimayor, las cuales aparentemente serán acogidas por la mayoría de los clubes -que de la mano de las entidades dueñas de los estadios pondrán vallas-, Quintero mando dijo que "si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega".

Le puede interesar: Confirman las fechas que Colombia jugará contra Irak y Alemania

Así las cosas, se evidenció una nueva negativa de la Alcaldía de Medellín a alquilar el estadio Atanasio Girardot, teniendo en cuenta que en caso de que no se pongan las vallas, resulta inviable que en el escenario se dispute fútbol profesional, pues Dimayor no lo avalaría.


Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.