Daniel Galán y sus emotivas palabras tras victoria ante Tsitsipás: "Nos preparamos toda la vida para esto"

La victoria de Galán significa uno de los triunfos más importantes en la historia del deporte colombiano
Daniel Galán
Daniel Galán Crédito: AFP

El US Open escribió una de las página más gloriosas en la historia del tenis colombiano. Daniel Galán, el tenista bumangués logró derrotar al griego Stéfanos Tsitsipás, jugador que se ubica en el top 10 del ranking de la ATP.

Vea también: US Open: Daniel Galán eliminó a Stéfanos Tsitsipas, el top 10 del mundo

Después de cuatro sets, el colombiano logró imponerse ante el europeo contra todo pronóstico. Para Galán es la victoria más importante en su carrera, en especial cuando el colombiano ganó los dos primeros asaltos por 6-0 y 6-1 y llegó a tener hasta nueve match points.

Con la emoción del triunfo, el tenista aprovechó para sacar todo su sentimiento después de un logro que le dará la vuelta al mundo: "Muy orgulloso, como dices nosotros nos preparamos toda la vida para esto, fue un partido increíble".

Sobre los momentos vividos en la parte final del juego, el bumangués remarcó: "Estaba jugando bien y cuando él me quebró intente mantenerme a pesar de todo, lo que pasó, pude volver a mi mejor juego y ya en el cuarto set supe mantenerme a pesar de todo lo que pasó".

La victoria de Galán significa uno de los triunfos más importantes en la historia del deporte colombiano. Nunca antes el tenis nacional había logrado derrotar a un jugador del top 10 en la ATP o la WTA.

Le puede interesar: Panini del Mundial Qatar 2022: ¿Cuánto subieron los precios de los sobres de las láminas?

Por ahora, el santandereano tendrá que preparar su siguiente partido en la próxima ronda del US Open 2022.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara