Cúcuta Deportivo aún no tiene segura la continuidad de su sede en 2020

El cuadro 'motilón' atraviesa una complicada situación económica.
Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019 Crédito: Colprensa

A pocos días del inicio de la Liga Betplay, Cúcuta Deportivo se ha visto en diversos problemas económicos que motivaron la salida del técnico Guillermo Sanguinetti y de varios futbolistas. De a poco han intentado mitigar el impacto en el club, pero ha sido difícil conllevar el proceso a pesar de tener un buen remate del año 2019.

Además de los conocidos inconvenientes, Cúcuta Deportivo atraviesa una incertidumbre por la continuidad de su sede para el próximo año en el torneo de primera división y la Copa; esto por probables problemas que le podrían llegar debido a las grandes deudas que tiene y que le estipularía un obstáculo para usar el estadio General Santander.

Lea también: “Sustancia que habría consumido Farah no es dopaje clásico de un tenista": abogado deportivo

Ante ese panorama, surgieron rumores de un posible regreso del Cúcuta Deportivo al municipio cundinamarqués de Zipaquirá, lugar donde el elenco ‘rojinegro’ ya había estado durante su trasegar en la segunda división del fútbol colombiano en el año 2017. Sin embargo, Cúcuta mantiene su idea de quedarse en la ciudad y ya envío una solicitud por la que espera aceptación de instituto deportivo a pesar de sus problemas económicos.

En el documento que se dio a conocer, Cúcuta Deportivo solicita el alquiler del estadio General Santander para el primer semestre del año 2020 por un total de 94 millones de pesos y espera que en los próximos días sea aprobado para planificar su campeonato en dicha ciudad.

De interés: Stiven Mendoza, en el radar del Olympique de Marsella

Por ahora, Cúcuta Deportivo espera acomodar un equipo a retazos de cara al primer semestre de 2020 tras la numerosa salida de jugadores, el cambio de entrenador y la escasa llegada de refuerzos por los conocidos problemas económicos que podrían tener consecuencias en las próximas semanas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.
Argentina Inglaterra



Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.