¿Cuál es el clásico de la Selección Colombia? Carlos Antonio responde y aterriza a muchos

Muchos hinchas de Colombia creen que el clásico de Colombia es con Brasil, Argentina o Uruguay. Esta es la verdad.
Carlos Antonio Vélez y la Selección Colombia
Carlos Antonio Vélez y la Selección Colombia Crédito: Captura de pantalla y Agencia AFP

Este jueves 7 de septiembre iniciarán las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, y la Selección Colombia debutará como local ante Venezuela en el estadio Metropolitano.

Y como es costumbre previo a este compromiso, hay un nuevo capítulo del debate acerca de si Venezuela es el verdadero clásico de Colombia, teniendo en cuenta que hay opiniones divididas al respecto.

Pues Carlos Antonio Vélez no fue ajeno a esta 'eterna discusión', y en 'Palabras Mayores' de Antena 2 del miércoles 6 de septiembre, dio su opinión acerca del verdadero clásico de la Selección Colombia.

Vea también: ¿Es viable que Colombia clasifique al Mundial de 2026? Esto dicen las estadísticas

¿Cuáles son los clásicos de la Selección Colombia?

Así, Carlos Antonio fue enfático en que "los clásicos de Colombia son Venezuela y Ecuador", siendo tajante frente al debate que no sitúa a la Vinotinto como rival del combinado patrio.

Lo anterior toma sentido teniendo en cuenta la cercanía de Colombia con Venezuela y Ecuador, además de que los resultados futbolísticos si bien son desiguales, no son muy lejanos.

Asimismo, las costumbres históricas quizá también son una razón para fortalecer tal premisa, sin dejar de lado, que este tipo de partidos habitualmente resultan 'parejos'.

Claro está que con Venezuela hay ventaja para Colombia, pues mientras la Vinotinto no ha jugado mundiales, la Tricolor cuenta con seis participaciones; asimismo, el historial en Copa América le favorece a los 'cafeteros'.

Le puede interesar: Oficial: un equipo tradicional del fútbol colombiano destituyó a su técnico; ya hay remplazo

Asimismo, con Ecuador hay diferencia en favor de Colombia, pues esta selección tiene cuatro actuaciones en Copas del Mundo, y sus mejores presentaciones en Copa América equivalen al cuarto lugar en 1959 y 1993.

Cabe recordar que Colombia visitará a Ecuador en Quito en la cuarta jornada de Eliminatorias (el martes 17 de octubre), justo después de recibir en el Metropolitano a Uruguay.


Junior

Junior y Tolima: primera final del fútbol colombiano en Barranquilla

Las estrella de navidad se entregará el próximo 16 de diciembre en Ibagué.
La FM



Liga Betplay: así les ha ido a Junior y Tolima en finales

Ambos equipos disputarán por primera vez un duelo definitivo; el equipo barranquillero es más veces campeón que su rival.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.