¿Cuál es el clásico de la Selección Colombia? Carlos Antonio responde y aterriza a muchos

Muchos hinchas de Colombia creen que el clásico de Colombia es con Brasil, Argentina o Uruguay. Esta es la verdad.
Carlos Antonio Vélez y la Selección Colombia
Carlos Antonio Vélez y la Selección Colombia Crédito: Captura de pantalla y Agencia AFP

Este jueves 7 de septiembre iniciarán las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, y la Selección Colombia debutará como local ante Venezuela en el estadio Metropolitano.

Y como es costumbre previo a este compromiso, hay un nuevo capítulo del debate acerca de si Venezuela es el verdadero clásico de Colombia, teniendo en cuenta que hay opiniones divididas al respecto.

Pues Carlos Antonio Vélez no fue ajeno a esta 'eterna discusión', y en 'Palabras Mayores' de Antena 2 del miércoles 6 de septiembre, dio su opinión acerca del verdadero clásico de la Selección Colombia.

Vea también: ¿Es viable que Colombia clasifique al Mundial de 2026? Esto dicen las estadísticas

¿Cuáles son los clásicos de la Selección Colombia?

Así, Carlos Antonio fue enfático en que "los clásicos de Colombia son Venezuela y Ecuador", siendo tajante frente al debate que no sitúa a la Vinotinto como rival del combinado patrio.

Lo anterior toma sentido teniendo en cuenta la cercanía de Colombia con Venezuela y Ecuador, además de que los resultados futbolísticos si bien son desiguales, no son muy lejanos.

Asimismo, las costumbres históricas quizá también son una razón para fortalecer tal premisa, sin dejar de lado, que este tipo de partidos habitualmente resultan 'parejos'.

Claro está que con Venezuela hay ventaja para Colombia, pues mientras la Vinotinto no ha jugado mundiales, la Tricolor cuenta con seis participaciones; asimismo, el historial en Copa América le favorece a los 'cafeteros'.

Le puede interesar: Oficial: un equipo tradicional del fútbol colombiano destituyó a su técnico; ya hay remplazo

Asimismo, con Ecuador hay diferencia en favor de Colombia, pues esta selección tiene cuatro actuaciones en Copas del Mundo, y sus mejores presentaciones en Copa América equivalen al cuarto lugar en 1959 y 1993.

Cabe recordar que Colombia visitará a Ecuador en Quito en la cuarta jornada de Eliminatorias (el martes 17 de octubre), justo después de recibir en el Metropolitano a Uruguay.


Liga BetPlay

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.
Nacional perdió sus últimos dos encuentros ante Millonarios.



Quincy Promes: la estrella del fútbol neerlandés acusado de narcotráfico que confesó apuñalar a un familiar

Quincy Promes construyó una destacada carrera deportiva tanto a nivel de clubes como con la selección de Países Bajos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo