Croacia, por la revancha contra Francia, esta vez en una final

Los croatas buscan desquitarse de lo sucedido hace 20 años, en el Mundial de Francia 98.
Croatas y franceses se vieron las caras en la semifinal de 1998
Croatas y franceses se vieron las caras en la semifinal de 1998 Crédito: AFP

La selección de Croacia ratificó su buen momento al derrotar 2-1 a Inglaterra en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA. Con este importante triunfo, los croatas enfrentarán a Francia en la gran final.

Los goles de Ivan Perišić y Mario Mandžukić, en el tiempo extra, fueron suficientes para darle la victoria al equipo en un encuentro intenso en el que no faltaron oportunidades en ambos lados de la cancha.

Ahora solo resta el partido del próximo domingo para definir a la mejor selección del mundo. Para Francia será la oportunidad de llevarse su segundo título, mientras que sus rivales llegan a su primera final, teniendo como objetivo no solo ser campeones, sino de paso sacarse una espinita de 20 años.

La vez que Croacia estuvo más cerca de ganar un mundial fue en 1998, cuando alcanzó la semifinal. Al igual que en la presente edición, fue la sorpresa del torneo, con grandes jugadores en su plantilla como Davor Šuker (quien fue el goleador de la copa con seis tantos), Zvonimir Boban y Robert Prosinečki, y logró superar a importantes rivales como Alemania y Rumania.

Sin embargo, en esa ocasión se topó en semifinal con los anfitriones, los franceses, que lograron imponerse 2-1 para después consagrarse por primera vez campeones del mundo ante Brasil.

Esta es la oportunidad de los croatas de cobrar revancha. Cuentan a su favor con la que ha sido llamada la mejor generación de futbolistas en su corta historia, de menos de 30 años de existencia: Danijel Subašić, Mario Mandžukić, Ivan Rakitić, Ivan Perišić, Mateo Kovačić, comandados por Luka Modrić.

En la historia ambas selecciones se han enfrentado un total de cinco veces, con dos empates y tres victorias para los galos. En partidos oficiales solo han disputado dos partidos: el ya mencionado encuentro en Francia 1998 y un empate en la clasificación a la Eurocopa de 2004.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia