Croacia, por la revancha contra Francia, esta vez en una final

Los croatas buscan desquitarse de lo sucedido hace 20 años, en el Mundial de Francia 98.
Croatas y franceses se vieron las caras en la semifinal de 1998
Croatas y franceses se vieron las caras en la semifinal de 1998 Crédito: AFP

La selección de Croacia ratificó su buen momento al derrotar 2-1 a Inglaterra en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA. Con este importante triunfo, los croatas enfrentarán a Francia en la gran final.

Los goles de Ivan Perišić y Mario Mandžukić, en el tiempo extra, fueron suficientes para darle la victoria al equipo en un encuentro intenso en el que no faltaron oportunidades en ambos lados de la cancha.

Ahora solo resta el partido del próximo domingo para definir a la mejor selección del mundo. Para Francia será la oportunidad de llevarse su segundo título, mientras que sus rivales llegan a su primera final, teniendo como objetivo no solo ser campeones, sino de paso sacarse una espinita de 20 años.

La vez que Croacia estuvo más cerca de ganar un mundial fue en 1998, cuando alcanzó la semifinal. Al igual que en la presente edición, fue la sorpresa del torneo, con grandes jugadores en su plantilla como Davor Šuker (quien fue el goleador de la copa con seis tantos), Zvonimir Boban y Robert Prosinečki, y logró superar a importantes rivales como Alemania y Rumania.

Sin embargo, en esa ocasión se topó en semifinal con los anfitriones, los franceses, que lograron imponerse 2-1 para después consagrarse por primera vez campeones del mundo ante Brasil.

Esta es la oportunidad de los croatas de cobrar revancha. Cuentan a su favor con la que ha sido llamada la mejor generación de futbolistas en su corta historia, de menos de 30 años de existencia: Danijel Subašić, Mario Mandžukić, Ivan Rakitić, Ivan Perišić, Mateo Kovačić, comandados por Luka Modrić.

En la historia ambas selecciones se han enfrentado un total de cinco veces, con dos empates y tres victorias para los galos. En partidos oficiales solo han disputado dos partidos: el ya mencionado encuentro en Francia 1998 y un empate en la clasificación a la Eurocopa de 2004.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.