Croacia, por la revancha contra Francia, esta vez en una final

Los croatas buscan desquitarse de lo sucedido hace 20 años, en el Mundial de Francia 98.
Croatas y franceses se vieron las caras en la semifinal de 1998
Croatas y franceses se vieron las caras en la semifinal de 1998 Crédito: AFP

La selección de Croacia ratificó su buen momento al derrotar 2-1 a Inglaterra en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA. Con este importante triunfo, los croatas enfrentarán a Francia en la gran final.

Los goles de Ivan Perišić y Mario Mandžukić, en el tiempo extra, fueron suficientes para darle la victoria al equipo en un encuentro intenso en el que no faltaron oportunidades en ambos lados de la cancha.

Ahora solo resta el partido del próximo domingo para definir a la mejor selección del mundo. Para Francia será la oportunidad de llevarse su segundo título, mientras que sus rivales llegan a su primera final, teniendo como objetivo no solo ser campeones, sino de paso sacarse una espinita de 20 años.

La vez que Croacia estuvo más cerca de ganar un mundial fue en 1998, cuando alcanzó la semifinal. Al igual que en la presente edición, fue la sorpresa del torneo, con grandes jugadores en su plantilla como Davor Šuker (quien fue el goleador de la copa con seis tantos), Zvonimir Boban y Robert Prosinečki, y logró superar a importantes rivales como Alemania y Rumania.

Sin embargo, en esa ocasión se topó en semifinal con los anfitriones, los franceses, que lograron imponerse 2-1 para después consagrarse por primera vez campeones del mundo ante Brasil.

Esta es la oportunidad de los croatas de cobrar revancha. Cuentan a su favor con la que ha sido llamada la mejor generación de futbolistas en su corta historia, de menos de 30 años de existencia: Danijel Subašić, Mario Mandžukić, Ivan Rakitić, Ivan Perišić, Mateo Kovačić, comandados por Luka Modrić.

En la historia ambas selecciones se han enfrentado un total de cinco veces, con dos empates y tres victorias para los galos. En partidos oficiales solo han disputado dos partidos: el ya mencionado encuentro en Francia 1998 y un empate en la clasificación a la Eurocopa de 2004.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.