Croacia, por la revancha contra Francia, esta vez en una final

Los croatas buscan desquitarse de lo sucedido hace 20 años, en el Mundial de Francia 98.
Croatas y franceses se vieron las caras en la semifinal de 1998
Croatas y franceses se vieron las caras en la semifinal de 1998 Crédito: AFP

La selección de Croacia ratificó su buen momento al derrotar 2-1 a Inglaterra en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA. Con este importante triunfo, los croatas enfrentarán a Francia en la gran final.

Los goles de Ivan Perišić y Mario Mandžukić, en el tiempo extra, fueron suficientes para darle la victoria al equipo en un encuentro intenso en el que no faltaron oportunidades en ambos lados de la cancha.

Ahora solo resta el partido del próximo domingo para definir a la mejor selección del mundo. Para Francia será la oportunidad de llevarse su segundo título, mientras que sus rivales llegan a su primera final, teniendo como objetivo no solo ser campeones, sino de paso sacarse una espinita de 20 años.

La vez que Croacia estuvo más cerca de ganar un mundial fue en 1998, cuando alcanzó la semifinal. Al igual que en la presente edición, fue la sorpresa del torneo, con grandes jugadores en su plantilla como Davor Šuker (quien fue el goleador de la copa con seis tantos), Zvonimir Boban y Robert Prosinečki, y logró superar a importantes rivales como Alemania y Rumania.

Sin embargo, en esa ocasión se topó en semifinal con los anfitriones, los franceses, que lograron imponerse 2-1 para después consagrarse por primera vez campeones del mundo ante Brasil.

Esta es la oportunidad de los croatas de cobrar revancha. Cuentan a su favor con la que ha sido llamada la mejor generación de futbolistas en su corta historia, de menos de 30 años de existencia: Danijel Subašić, Mario Mandžukić, Ivan Rakitić, Ivan Perišić, Mateo Kovačić, comandados por Luka Modrić.

En la historia ambas selecciones se han enfrentado un total de cinco veces, con dos empates y tres victorias para los galos. En partidos oficiales solo han disputado dos partidos: el ya mencionado encuentro en Francia 1998 y un empate en la clasificación a la Eurocopa de 2004.


Temas relacionados

Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.