Coronavirus en Colombia: Dimayor se pronuncia por fecha del fútbol nacional

Una mujer de 19 años, en Bogotá, es la primera contagiada en el territorio colombiano. Entidades llaman a la calma.
Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano Crédito: Colprensa

Este viernes se ha confirmado el primer caso de un ciudadano contagiado con coronavirus en Bogotá. Una mujer de 19 años que llegó a la capital del país desde la ciudad italiana de Milan; ya se encuentra en tratamiento médico y las entidades oficiales hacen un llamado a la calma para evitar propagar el pánico y las falsas noticias.

Una de las dudas que surgieron fue la actividad del fútbol profesional en Colombia, a cargo de la Dimayor, teniendo en cuenta que en países de Asia y Europa se han suspendido varias actividades deportivas a modo de prevención o han sufrido cambios en su normal curso.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, hizo un llamado a la calma: “El fútbol no va a generar pánico por el coronavirus. El que debe tomar las medidas es el Ministerio de Salud y nosotros nos uniremos a lo que ellos vayan anunciando", expresó en diálogo con El Tiempo.

Cabe señalar que, por ejemplo, en Italia, se suspendieron varias carreras ciclísticas y certámenes internacionales; mientras que en el fútbol se tomó la determinación de tratar de cumplir con el calendario normal, pero jugar los compromisos sin presencia de público; aunque en dicho país la cantidad de casos ya es importante.

Por ahora, el fútbol profesional se llevará a cabo con normalidad este fin de semana, Deportivo Cali abre la jornada como local ante Deportivo Pereira en Palmaseca; mientras que el partido más atractivo de la jornada se jugará el domingo en El Campín de Bogotá con el choque entre Santa Fe y Atlético Nacional.


Temas relacionados

Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026