Coppa Sabatini 2023: así le fue a los ciclistas colombianos

En esta carrera también participaron Tadej Pogacar y Richard Carapaz.
Harold Tejada, Astana
Harold Tejada, Astana. Crédito: Foto tomada del Astana

Luego del Giro della Toscana, este jueves tuvo continuidad la seguidilla de clásicas italianas con el Gran Premio città di Peccioli - Coppa Sabatini, que tuvo un recorrido de 198,9 kilómetros.

En ella, aparecieron grandes animadores como el esloveno Tadej Pogacar, el kazajo Alexey Lutsenko, el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Harold Tejada -que fue 20 en la Toscana-.

Finalmente, la carrera se definió al sprint, y fue el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates) quien se quedó con la Coppa Sabatini, al imponerse con un tiempo de 4:47:15 al francés Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) -ganador del Giro della Toscana un día atrás-.

Vea también: Rigoberto Urán, Carapaz y Esteban Chaves tendrán nuevo compañero en el EF

Por su parte, el podio de la carrera lo completó Pogacar, quien tuvo un mejor desempeño que ayer y llegó a 18 segundos, ganándole un embalaje a Guillaume Martin (Cofidis) y Alexey Lutsenko.

¿Cómo le fue a los latinoamericanos en la Coppa Sabatini 2023?

En cuanto a los latinos, el mejor posicionado en la Coppa Sabatini fue el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), que terminó séptimo a 2'17".

Entre tanto, ninguno de los ocho colombianos en carrera se metieron al 'top 10' de la clasificación general; recordando que participaron Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Harold Tejada (Astana), Jesús David Peña (Jayco AlUla), Jonathan Guatibonza, Santiago Umba, Aejandro Osorio, Liber Mancipe y Jeferson Armando Ruiz (GW Shimano Sidermec).

Le puede interesar: Quick Step le dio gusto a Remco Evenepoel con una contratación

Ahora, varios de los corredores que estuvieron en la Coppa Sabatini, se alistan para otras dos clásicas italianas que tendrán lugar el fin de semana, pues el sábado 16 de septiembre se corre el Memorial Marco Pantani, y el domingo 18 se disputa el Trofeo Matteotti.


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.