Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Aunque el Centro Democrático se declaró partido de gobierno, las tensiones con el presidente electo siguen sin resolverse.
Centro Democrático y Abelardo
Dirigentes de la colectividad aseguran que persisten los ataques en su contra y advierten que la relación con el nuevo Gobierno aún está lejos de normalizarse. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'Arcy Quinn revelaron que continúan las tensiones entre el Centro Democrático y el Abelardismo.

Bueno, ya pasado el pulso por la Presidencia del Senado, parece que la bancada del Centro Democrático está lista para trabajar con el nuevo Gobierno.

Pues ni tanto. Esas heridas no han sanado. Para los miembros del Centro Democrático, mientras el presidente electo no desactive sus supuestas bodegas, no podrá haber una relación armónica entre ambas partes. Ayer, Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático, dejó claro que desde hace tres semanas hay una estrategia sistemática y coordinada para desprestigiar al partido, al expresidente Álvaro Uribe y a su familia. A eso, Tomás Uribe agregó una corrección: que esa estrategia viene desde hace seis meses.

Eso quiere decir que la molestia continúa y todo parece indicar que, aunque el partido se declaró de gobierno, no respaldará todo lo que le pida el Ejecutivo a través de su ministro del Interior, Rodrigo Lara. A eso se suman las acusaciones hechas ayer por el ministro Lara contra Petro, a quien señaló de comprar votos en el Congreso para la elección de Honorio Enríquez. No, señores, esto está lejos de arreglarse y se necesitará algo más que un mensajito para superarlo.


Abelardo de la Espriella

Los 5 puntos clave de la propuesta para trasladar la posesión de Abelardo De La Espriella el próximo 7 de agosto

El partido que le dio aval a De la Espriella, busca que el mandatario electo pueda posesionarse en una guarnición militar.
El mandatario electo espera la respuesta del Congreso con respecto a su deseo de posesión.



Andrés Idárraga presentó su renuncia a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia

Andrés Idárraga Franco presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.