Tolima empató con Talleres en Ibagué por Copa Sudamericana

El equipo pijao se alejó de la clasificación a los octavos de final.
Tolima Vs. Talleres - Copa Sudamericana
Crédito: AFP

Deportes Tolima cedió este miércoles en casa un empate 1-1 a Talleres de Córdoba que dejó estragos entre colombianos y argentinos pues con un punto al cabo de dos jornadas en el Grupo G de la Copa Sudamericana han quedado lejos del Emelec, que lidera con seis, y a dos del segundo, Bragantino.

El tanto para los dirigidos por el uruguayo Alexander 'el Cacique' Medina, que jugó en el Cádiz y en el Racing de Ferrol, lo marcó Nahuel Tenalgia a falta de dos minutos para cerrar el primer tiempo gracias a una asistencia de Enzo Díaz.

La paridad la consiguió el juvenil colombiano Jamilton Campaz, quien soltó un poderoso zurdazo que no pudo detener el guardameta Guido Herrera, que tuvo varias fallas como la que le costó el gol.

Lea también: Juan Cruz Real se va del América

Con este resultado Talleres de Córdoba y Deportes Tolima cierran el Grupo G, en ese orden.

El Tolima estuvo liderado desde el comienzo por un inquieto Campaz, que tuvo la primera oportunidad al minuto ocho cuando sacó un remate de media distancia que se desvió en un rival y luego se estrelló en el palo de la portería de Guido Herrera.

Con el paso de los minutos, la 'T' se asentó en el campo de juego y trató de romper la defensa contraria con pases largos para el uruguayo Michael Santos que, a diferencia del domingo cuando anotó tres goles, hoy no tuvo su mejor noche en Ibagué.

Sin embargo, los argentinos abrieron el marcador al minuto 43 en un tiro de esquina que cabeceó primero el lateral Enzo Díaz y que con un toque Tenaglia mandó al fondo de la red.

De interés: Santa Fe cayó de local contra Fluminense en Copa Libertadores

Ni el agua que acompañó buena parte del juego refrescó la intensidad del partido que se tradujo en cuatro tarjetas amarillas para el local y tres para el visitante.

Para el segundo tiempo, tanto el técnico Medina como el local Hernán Torres sacudieron el banco en busca de mayor efectividad porque los dos, necesitados del triunfo, apostaban por el botín de los tres puntos.

Talleres mandó al campo a Joel Soñora por Carlos Auzqui y a José Romero en reemplazo de Franco Fragapane, que estuvo apagado en el ataque.

La más clara oportunidad del Vinotinto la tuvo el paraguayo Gustavo Ramírez, que a los 74 minutos y con el arco a disposición echó la pelota fuera.

Con el empate a los dos equipos les toca remar a contracorriente si quieren avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.


Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.