Copa Libertadores 2025: sorteo de las fases previas será el 19 de diciembre

Sorteo de fases previas de la Copa Libertadores 2025: descubre cuándo y dónde se llevará a cabo este importante evento en Luque, Paraguay.
Copa Libertadores
Imagen de archivo. Sorteo de fases previas de la Copa Libertadores 2025: fecha confirmada en Luque, Paraguay. ¡Entérate de los detalles aquí! Crédito: Colprensa

Los torneos locales en la región suramericana están llegando a su fin en este 2024, y con ellos, están quedando definidos los clasificados a las competiciones internacionales. En el caso de la Copa Libertadores, ya se conocen algunos de los clubes que disputarán tanto la fase de grupos como las rondas previas.

Y tal como lo ha manejado Conmebol en los últimos años, habrá dos sorteos: uno de fases previas, y, una vez se conozcan los que avanzan de estas rondas, se sortearán los grupos. Así, es pertinente revisar cuándo será el primero de estos sorteos para la edición 2025.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores 2025?

El sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores de América se efectuará el próximo jueves 19 de diciembre en horario por confirmar. La sede de este evento, como es acostumbrado, será Luque, Paraguay, en donde se ubica la sede administrativa de la Conmebol.

Vea también: Final Nacional vs. Tolima: confirman fechas y horarios del esperado duelo

En cuanto al formato de la Copa Libertadores de América, es necesario recordar que habrá una primera fase previa en la cual se enfrentarán seis equipos (uno de Bolivia, uno de Ecuador, uno de Paraguay, uno de Uruguay, uno de Venezuela y uno de Perú), y los tres ganadores llegarán a la segunda ronda, en donde habrá otros 13 equipos plantados (dos de Brasil, dos de Chile, dos de Colombia, uno de Argentina y uno por cada país restante), para un total de ocho cruces.

Posteriormente, en la tercera fase habrá ocho equipos, quienes se repartirán en cuatro llaves, y los ganadores avanzarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que los perdedores se meterán en la ronda de grupos de Copa Sudamericana.

Le puede interesar: Linda Caicedo, en lo más alto: importante reconocimiento de FIFPRO

Se estima que entre la última semana de enero y la primera de febrero se dispute la fase 1 de la Libertadores, en febrero la segunda ronda y en marzo la tercera; ya en abril iniciarían las rondas de grupos tanto en el torneo internacional de clubes más añejo del mundo como de la Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Fichajes

Flamengo ficha a jugador en 42 millones de euros; llega proveniente de la Premier League

El jugador vuelve así al club en el que se formó como futbolista y desde el que dio el salto a Europa en 2019.
Flamengo



Otro deportista colombiano da positivo en un control al dopaje

Nuevamente el ciclismo de nuestro país se ve empañado por un comunicado oficial de la UCI.

Última jornada de la Champions: partidos y horarios de este 28 de enero de 2026

Este miércoles se conocerán los clasificados directos y los equipos que avanzan a 'play off'.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026