Copa Conmebol Sudamericana: Junior quedó eliminado ante Libertad de Paraguay

Libertad de Paraguay superó al equipo colombiano.
Libertad Vs Junior
Libertad superó a Junior en la Copa Sudamericana. Crédito: Conmebol Sudamericana

Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de superar 1-0 este miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco y que el marcador de la serie finalizó 4-4. El equipo colombiano se despidió del certamen debido a los cuatro goles anotados por el conjunto 'gumarelo' en el juego de ida.

Luis 'cariaco' González marcó el único gol del compromiso.

Lea también: Atlético Mineiro se pronuncia sobre partido contra Boca y pide castigo por actos violentos

El primer tiempo en Asunción fue luchado en la mitad de la cancha. Junior fue el equipo que tuvo mayor control del balón y llevó el partido a terreno de Libertad, que se replegó y tan solo intentó presionar para contragolpear.

La primera aproximación de gol se registró después del minuto 30 y fue mediante remates de media distancia con los que trataron sorprender Luis 'cariaco' González, Fredy Hinestroza y Didier Moreno.

Junior también intentó generar riesgo con los desbordes de Walmer Pacheco, pero sus centros fueron dominados por la defensa paraguaya.

Libertad no generó riesgo y controló el partico presionando cuando el rival se acercó y al darle manejo a la pelota cuando la tuvo en sus poder.

Le puede interesar: Junior de Barranquilla tendrá público en el Metropolitano y anunció precios de la boletería

En el segundo tiempo el ritmo del partido no cambió y aunque Junior sorprendió con cambios de frente y pudo abrir el marcador mediante un tiro penal, Cristian Martínez Borja no contó con la precisión necesaria.

En el minuto 50, Fredy Hinestroza entró al área tras un largo pase cruzado, pero cuando se disponía a dominar el esférico fue empujado por Camilo Mayada.

Martínez Borja ejecutó la infracción, pero el balón se estrelló en el palo.

En los minutos finales, Junior se acercó con mayor intensidad al arco paraguayo, pero ninguno de sus jugadores en el frente de ataque contó con la precisión suficiente para anotar.

Hasta que en el minuto 87, Luis 'cariaco' González ganó un rebote tras un largo pase de Sebastián Viera. El volante dominó el balón y luego de hacerse un espacio sorprendió con un fuerte remate de derecha que se metió al fondo de la red.

De esta manera, el equipo colombiano se despide de la participación internacional y deberá afrontar la Liga BetPlay y la Copa Colombia.


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela