Copa Conmebol Sudamericana: Junior quedó eliminado ante Libertad de Paraguay

Libertad de Paraguay superó al equipo colombiano.
Libertad Vs Junior
Libertad superó a Junior en la Copa Sudamericana. Crédito: Conmebol Sudamericana

Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de superar 1-0 este miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco y que el marcador de la serie finalizó 4-4. El equipo colombiano se despidió del certamen debido a los cuatro goles anotados por el conjunto 'gumarelo' en el juego de ida.

Luis 'cariaco' González marcó el único gol del compromiso.

Lea también: Atlético Mineiro se pronuncia sobre partido contra Boca y pide castigo por actos violentos

El primer tiempo en Asunción fue luchado en la mitad de la cancha. Junior fue el equipo que tuvo mayor control del balón y llevó el partido a terreno de Libertad, que se replegó y tan solo intentó presionar para contragolpear.

La primera aproximación de gol se registró después del minuto 30 y fue mediante remates de media distancia con los que trataron sorprender Luis 'cariaco' González, Fredy Hinestroza y Didier Moreno.

Junior también intentó generar riesgo con los desbordes de Walmer Pacheco, pero sus centros fueron dominados por la defensa paraguaya.

Libertad no generó riesgo y controló el partico presionando cuando el rival se acercó y al darle manejo a la pelota cuando la tuvo en sus poder.

Le puede interesar: Junior de Barranquilla tendrá público en el Metropolitano y anunció precios de la boletería

En el segundo tiempo el ritmo del partido no cambió y aunque Junior sorprendió con cambios de frente y pudo abrir el marcador mediante un tiro penal, Cristian Martínez Borja no contó con la precisión necesaria.

En el minuto 50, Fredy Hinestroza entró al área tras un largo pase cruzado, pero cuando se disponía a dominar el esférico fue empujado por Camilo Mayada.

Martínez Borja ejecutó la infracción, pero el balón se estrelló en el palo.

En los minutos finales, Junior se acercó con mayor intensidad al arco paraguayo, pero ninguno de sus jugadores en el frente de ataque contó con la precisión suficiente para anotar.

Hasta que en el minuto 87, Luis 'cariaco' González ganó un rebote tras un largo pase de Sebastián Viera. El volante dominó el balón y luego de hacerse un espacio sorprendió con un fuerte remate de derecha que se metió al fondo de la red.

De esta manera, el equipo colombiano se despide de la participación internacional y deberá afrontar la Liga BetPlay y la Copa Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.