Copa Conmebol Sudamericana: Junior quedó eliminado ante Libertad de Paraguay

Libertad de Paraguay superó al equipo colombiano.
Libertad Vs Junior
Libertad superó a Junior en la Copa Sudamericana. Crédito: Conmebol Sudamericana

Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de superar 1-0 este miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco y que el marcador de la serie finalizó 4-4. El equipo colombiano se despidió del certamen debido a los cuatro goles anotados por el conjunto 'gumarelo' en el juego de ida.

Luis 'cariaco' González marcó el único gol del compromiso.

Lea también: Atlético Mineiro se pronuncia sobre partido contra Boca y pide castigo por actos violentos

El primer tiempo en Asunción fue luchado en la mitad de la cancha. Junior fue el equipo que tuvo mayor control del balón y llevó el partido a terreno de Libertad, que se replegó y tan solo intentó presionar para contragolpear.

La primera aproximación de gol se registró después del minuto 30 y fue mediante remates de media distancia con los que trataron sorprender Luis 'cariaco' González, Fredy Hinestroza y Didier Moreno.

Junior también intentó generar riesgo con los desbordes de Walmer Pacheco, pero sus centros fueron dominados por la defensa paraguaya.

Libertad no generó riesgo y controló el partico presionando cuando el rival se acercó y al darle manejo a la pelota cuando la tuvo en sus poder.

Le puede interesar: Junior de Barranquilla tendrá público en el Metropolitano y anunció precios de la boletería

En el segundo tiempo el ritmo del partido no cambió y aunque Junior sorprendió con cambios de frente y pudo abrir el marcador mediante un tiro penal, Cristian Martínez Borja no contó con la precisión necesaria.

En el minuto 50, Fredy Hinestroza entró al área tras un largo pase cruzado, pero cuando se disponía a dominar el esférico fue empujado por Camilo Mayada.

Martínez Borja ejecutó la infracción, pero el balón se estrelló en el palo.

En los minutos finales, Junior se acercó con mayor intensidad al arco paraguayo, pero ninguno de sus jugadores en el frente de ataque contó con la precisión suficiente para anotar.

Hasta que en el minuto 87, Luis 'cariaco' González ganó un rebote tras un largo pase de Sebastián Viera. El volante dominó el balón y luego de hacerse un espacio sorprendió con un fuerte remate de derecha que se metió al fondo de la red.

De esta manera, el equipo colombiano se despide de la participación internacional y deberá afrontar la Liga BetPlay y la Copa Colombia.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo