Libertad Vs Junior
Libertad superó a Junior en la Copa Sudamericana.
Conmebol Sudamericana
21 Jul 2021 08:49 PM

Copa Conmebol Sudamericana: Junior quedó eliminado ante Libertad de Paraguay

Libertad de Paraguay superó al equipo colombiano.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de superar 1-0 este miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco y que el marcador de la serie finalizó 4-4. El equipo colombiano se despidió del certamen debido a los cuatro goles anotados por el conjunto 'gumarelo' en el juego de ida.

Luis 'cariaco' González marcó el único gol del compromiso.

Lea también: Atlético Mineiro se pronuncia sobre partido contra Boca y pide castigo por actos violentos

El primer tiempo en Asunción fue luchado en la mitad de la cancha. Junior fue el equipo que tuvo mayor control del balón y llevó el partido a terreno de Libertad, que se replegó y tan solo intentó presionar para contragolpear.

La primera aproximación de gol se registró después del minuto 30 y fue mediante remates de media distancia con los que trataron sorprender Luis 'cariaco' González, Fredy Hinestroza y Didier Moreno.

Junior también intentó generar riesgo con los desbordes de Walmer Pacheco, pero sus centros fueron dominados por la defensa paraguaya.

Libertad no generó riesgo y controló el partico presionando cuando el rival se acercó y al darle manejo a la pelota cuando la tuvo en sus poder.

Le puede interesar: Junior de Barranquilla tendrá público en el Metropolitano y anunció precios de la boletería

En el segundo tiempo el ritmo del partido no cambió y aunque Junior sorprendió con cambios de frente y pudo abrir el marcador mediante un tiro penal, Cristian Martínez Borja no contó con la precisión necesaria.

En el minuto 50, Fredy Hinestroza entró al área tras un largo pase cruzado, pero cuando se disponía a dominar el esférico fue empujado por Camilo Mayada.

Martínez Borja ejecutó la infracción, pero el balón se estrelló en el palo.

En los minutos finales, Junior se acercó con mayor intensidad al arco paraguayo, pero ninguno de sus jugadores en el frente de ataque contó con la precisión suficiente para anotar.

Hasta que en el minuto 87, Luis 'cariaco' González ganó un rebote tras un largo pase de Sebastián Viera. El volante dominó el balón y luego de hacerse un espacio sorprendió con un fuerte remate de derecha que se metió al fondo de la red.

De esta manera, el equipo colombiano se despide de la participación internacional y deberá afrontar la Liga BetPlay y la Copa Colombia.