Copa Conmebol Sudamericana: Junior quedó eliminado ante Libertad de Paraguay

Libertad de Paraguay superó al equipo colombiano.
Libertad Vs Junior
Libertad superó a Junior en la Copa Sudamericana. Crédito: Conmebol Sudamericana

Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de superar 1-0 este miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco y que el marcador de la serie finalizó 4-4. El equipo colombiano se despidió del certamen debido a los cuatro goles anotados por el conjunto 'gumarelo' en el juego de ida.

Luis 'cariaco' González marcó el único gol del compromiso.

Lea también: Atlético Mineiro se pronuncia sobre partido contra Boca y pide castigo por actos violentos

El primer tiempo en Asunción fue luchado en la mitad de la cancha. Junior fue el equipo que tuvo mayor control del balón y llevó el partido a terreno de Libertad, que se replegó y tan solo intentó presionar para contragolpear.

La primera aproximación de gol se registró después del minuto 30 y fue mediante remates de media distancia con los que trataron sorprender Luis 'cariaco' González, Fredy Hinestroza y Didier Moreno.

Junior también intentó generar riesgo con los desbordes de Walmer Pacheco, pero sus centros fueron dominados por la defensa paraguaya.

Libertad no generó riesgo y controló el partico presionando cuando el rival se acercó y al darle manejo a la pelota cuando la tuvo en sus poder.

Le puede interesar: Junior de Barranquilla tendrá público en el Metropolitano y anunció precios de la boletería

En el segundo tiempo el ritmo del partido no cambió y aunque Junior sorprendió con cambios de frente y pudo abrir el marcador mediante un tiro penal, Cristian Martínez Borja no contó con la precisión necesaria.

En el minuto 50, Fredy Hinestroza entró al área tras un largo pase cruzado, pero cuando se disponía a dominar el esférico fue empujado por Camilo Mayada.

Martínez Borja ejecutó la infracción, pero el balón se estrelló en el palo.

En los minutos finales, Junior se acercó con mayor intensidad al arco paraguayo, pero ninguno de sus jugadores en el frente de ataque contó con la precisión suficiente para anotar.

Hasta que en el minuto 87, Luis 'cariaco' González ganó un rebote tras un largo pase de Sebastián Viera. El volante dominó el balón y luego de hacerse un espacio sorprendió con un fuerte remate de derecha que se metió al fondo de la red.

De esta manera, el equipo colombiano se despide de la participación internacional y deberá afrontar la Liga BetPlay y la Copa Colombia.


Temas relacionados

Balón de Oro

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.
balón de oro 2026 Harry kane estos son sus rivales mbappe Messi lamine yamal



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026