Copa América: partido entre Colombia y Panamá tendrá un árbitro italiano

El equipo colombiano se enfrentará al vecino país en la tarde del sábado 6 de julio.
Selección Colombia en la Copa América
Colombia y Argentina se enfrentan en partido crucial de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia se prepara para enfrentar este sábado 6 de julio a Panamá en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, en partido por los cuartos de final de la Copa América.

En el compromiso del equipo nacional se registrará un hecho curioso, ya que el italiano Maurizio Mariani será el árbitro central, según dio a conocer la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Lea también: Bacca habló sobre la llegada de Falcao a Millonarios: "Sabemos lo bueno que es"

La participación de Mariani en la Copa América se da por el intercambio que realizan la Conmebol y la UEFA para que equipos arbitrales de cada asociación sumen experiencia internacional.

De esta manera, Maurizio Mariani estará acompañado por Daniele Bindoni como primer asistente y Alberto Tegoni como segundo auxiliar.

El cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega y como quinto oficial se desempeñará Michael Orue, también del Perú.

Le puede interesar: España sufre en la Eurocopa: las bajas que tendrá para disputar las semifinales

Finalmente, en el VAR estará Marco Di Bello y Alejandro Di Paolo de Italia. El boliviano Gery Vargas será el asesor del VAR.

Cómo le ha ido a Maurizio Mariani en la Copa América

El partido entre Colombia y Panamá será el tercero que pite Maurizio Mariani en la Copa América. El referí italiano impartió justicia en el triunfo de Estados Unidos 2-0 sobre Bolivia y en la goleada de Venezuela 3-0 a Jamaica.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.