Copa América: partido entre Colombia y Panamá tendrá un árbitro italiano

El equipo colombiano se enfrentará al vecino país en la tarde del sábado 6 de julio.
Selección Colombia en la Copa América
Colombia y Argentina se enfrentan en partido crucial de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia se prepara para enfrentar este sábado 6 de julio a Panamá en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, en partido por los cuartos de final de la Copa América.

En el compromiso del equipo nacional se registrará un hecho curioso, ya que el italiano Maurizio Mariani será el árbitro central, según dio a conocer la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Lea también: Bacca habló sobre la llegada de Falcao a Millonarios: "Sabemos lo bueno que es"

La participación de Mariani en la Copa América se da por el intercambio que realizan la Conmebol y la UEFA para que equipos arbitrales de cada asociación sumen experiencia internacional.

De esta manera, Maurizio Mariani estará acompañado por Daniele Bindoni como primer asistente y Alberto Tegoni como segundo auxiliar.

El cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega y como quinto oficial se desempeñará Michael Orue, también del Perú.

Le puede interesar: España sufre en la Eurocopa: las bajas que tendrá para disputar las semifinales

Finalmente, en el VAR estará Marco Di Bello y Alejandro Di Paolo de Italia. El boliviano Gery Vargas será el asesor del VAR.

Cómo le ha ido a Maurizio Mariani en la Copa América

El partido entre Colombia y Panamá será el tercero que pite Maurizio Mariani en la Copa América. El referí italiano impartió justicia en el triunfo de Estados Unidos 2-0 sobre Bolivia y en la goleada de Venezuela 3-0 a Jamaica.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.