Breadcrumb node

Copa América: partido entre Colombia y Panamá tendrá un árbitro italiano

El equipo colombiano se enfrentará al vecino país en la tarde del sábado 6 de julio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 5, 2024 - 15:35
Selección Colombia en la Copa América
Árbitro italiano Maurizio Mariani dirigirá el partido de cuartos de final entre Colombia y Panamá en la Copa América, acompañado por Daniele Bindoni y Alberto Tegoni.
Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia se prepara para enfrentar este sábado 6 de julio a Panamá en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, en partido por los cuartos de final de la Copa América.

En el compromiso del equipo nacional se registrará un hecho curioso, ya que el italiano Maurizio Mariani será el árbitro central, según dio a conocer la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Lea también: Bacca habló sobre la llegada de Falcao a Millonarios: "Sabemos lo bueno que es"

La participación de Mariani en la Copa América se da por el intercambio que realizan la Conmebol y la UEFA para que equipos arbitrales de cada asociación sumen experiencia internacional.

De esta manera, Maurizio Mariani estará acompañado por Daniele Bindoni como primer asistente y Alberto Tegoni como segundo auxiliar.

El cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega y como quinto oficial se desempeñará Michael Orue, también del Perú.

Le puede interesar: España sufre en la Eurocopa: las bajas que tendrá para disputar las semifinales

Finalmente, en el VAR estará Marco Di Bello y Alejandro Di Paolo de Italia. El boliviano Gery Vargas será el asesor del VAR.

Cómo le ha ido a Maurizio Mariani en la Copa América

El partido entre Colombia y Panamá será el tercero que pite Maurizio Mariani en la Copa América. El referí italiano impartió justicia en el triunfo de Estados Unidos 2-0 sobre Bolivia y en la goleada de Venezuela 3-0 a Jamaica.

Fuente:
Antena 2