Copa América: La estrategia infalible de Argentina para ganarle la final a Colombia

Para esta Copa América, ya quedó confirmado que la usarán antes de la definición del título.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

Esta Copa América 2024 tendrá una atractiva definición con los dos mejores seleccionados de Sudamérica. Argentina y Colombia han confirmado el por qué el buen momento de ambas selecciones y lograron certificar sus respectivos pasos para disputar la Gran Final del certamen continental.

Por un lado, Argentina, que con Lionel Scaloni no ha parado de dar de qué hablar disputando finales tras finales, y ahora quieren una nueva conquista, por el otro, Colombia ha descrestado con el cambio generacional y con Néstor Lorenzo, pupilo de José Néstor Pékerman, siguiendo la línea del combinado nacional que volvió a ir a un Mundial tras 16 años de ausencia y que llegó a cuartos de final en Brasil 2014.

Vea también: Cali está por fichar a dos uruguayos: se conoce cuándo firmarán contrato

Sin embargo, la ‘ventaja’ la tiene Argentina en esta final, dado que la ‘Albiceleste’ está acostumbrada a afrontar títulos. En 2021, ganaron la Copa América, luego vino la Finalissima ante Italia y el Mundial en Catar. Su cuarta final en cuestión de tres años que amenaza a Colombia.

Pero, hay otro tema que también impacta fuerte en la previa del partido y que puede cambiar totalmente el andar del compromiso. Argentina siempre ha sido una nación creyente de las cábalas, y para la final, no será la excepción.

La cábala de Argentina que ha dado frutos en cada final disputada

Puede que no diga mucho, porque cada partido tiene su historia, y más en una instancia final, pero tan pequeña como suene, es lo que le ha dado frutos a Lionel Scaloni y a Argentina en la Copa América 2021, Finalissima y en el Mundial de Catar, y ahora esperan hacerlo nuevamente en Estados Unidos. Se trata del jugador que acompaña al entrenador en las ruedas de prensa previas.

Le puede interesar: ¿Por qué la Eurocopa no tiene partido por el tercer puesto, a diferencia de la Copa América?

Emiliano el ‘Dibu’ Martínez ha tomado la voz en los partidos previos a la final. Ese siempre ha sido el orden en Copa América, Finalissima, Mundial y ahora fue confirmado nuevamente para la Copa América ante Colombia. Con la presencia del arquero, Argentina ha ganado sus tres títulos y aplicará lo mismo en la rueda de prensa del sábado.

No solo la han utilizado en las finales, pues, en cuartos de final del Mundial, estuvo Alexis Mac Allister y en esta Copa América antes de enfrentar a Ecuador, apareció el del Liverpool. En semifinales, fue el turno para Nicolás Tagliafico en ambas competencias, frente a Croacia y Canadá respectivamente, y ante Francia, fue Emiliano Martínez quien habló. De esta forma, Argentina amenaza a Colombia con una cábala infalible.


atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía