Copa América: La estrategia infalible de Argentina para ganarle la final a Colombia

Para esta Copa América, ya quedó confirmado que la usarán antes de la definición del título.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

Esta Copa América 2024 tendrá una atractiva definición con los dos mejores seleccionados de Sudamérica. Argentina y Colombia han confirmado el por qué el buen momento de ambas selecciones y lograron certificar sus respectivos pasos para disputar la Gran Final del certamen continental.

Por un lado, Argentina, que con Lionel Scaloni no ha parado de dar de qué hablar disputando finales tras finales, y ahora quieren una nueva conquista, por el otro, Colombia ha descrestado con el cambio generacional y con Néstor Lorenzo, pupilo de José Néstor Pékerman, siguiendo la línea del combinado nacional que volvió a ir a un Mundial tras 16 años de ausencia y que llegó a cuartos de final en Brasil 2014.

Vea también: Cali está por fichar a dos uruguayos: se conoce cuándo firmarán contrato

Sin embargo, la ‘ventaja’ la tiene Argentina en esta final, dado que la ‘Albiceleste’ está acostumbrada a afrontar títulos. En 2021, ganaron la Copa América, luego vino la Finalissima ante Italia y el Mundial en Catar. Su cuarta final en cuestión de tres años que amenaza a Colombia.

Pero, hay otro tema que también impacta fuerte en la previa del partido y que puede cambiar totalmente el andar del compromiso. Argentina siempre ha sido una nación creyente de las cábalas, y para la final, no será la excepción.

La cábala de Argentina que ha dado frutos en cada final disputada

Puede que no diga mucho, porque cada partido tiene su historia, y más en una instancia final, pero tan pequeña como suene, es lo que le ha dado frutos a Lionel Scaloni y a Argentina en la Copa América 2021, Finalissima y en el Mundial de Catar, y ahora esperan hacerlo nuevamente en Estados Unidos. Se trata del jugador que acompaña al entrenador en las ruedas de prensa previas.

Le puede interesar: ¿Por qué la Eurocopa no tiene partido por el tercer puesto, a diferencia de la Copa América?

Emiliano el ‘Dibu’ Martínez ha tomado la voz en los partidos previos a la final. Ese siempre ha sido el orden en Copa América, Finalissima, Mundial y ahora fue confirmado nuevamente para la Copa América ante Colombia. Con la presencia del arquero, Argentina ha ganado sus tres títulos y aplicará lo mismo en la rueda de prensa del sábado.

No solo la han utilizado en las finales, pues, en cuartos de final del Mundial, estuvo Alexis Mac Allister y en esta Copa América antes de enfrentar a Ecuador, apareció el del Liverpool. En semifinales, fue el turno para Nicolás Tagliafico en ambas competencias, frente a Croacia y Canadá respectivamente, y ante Francia, fue Emiliano Martínez quien habló. De esta forma, Argentina amenaza a Colombia con una cábala infalible.


Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.