Copa América: La estrategia infalible de Argentina para ganarle la final a Colombia

Para esta Copa América, ya quedó confirmado que la usarán antes de la definición del título.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

Esta Copa América 2024 tendrá una atractiva definición con los dos mejores seleccionados de Sudamérica. Argentina y Colombia han confirmado el por qué el buen momento de ambas selecciones y lograron certificar sus respectivos pasos para disputar la Gran Final del certamen continental.

Por un lado, Argentina, que con Lionel Scaloni no ha parado de dar de qué hablar disputando finales tras finales, y ahora quieren una nueva conquista, por el otro, Colombia ha descrestado con el cambio generacional y con Néstor Lorenzo, pupilo de José Néstor Pékerman, siguiendo la línea del combinado nacional que volvió a ir a un Mundial tras 16 años de ausencia y que llegó a cuartos de final en Brasil 2014.

Vea también: Cali está por fichar a dos uruguayos: se conoce cuándo firmarán contrato

Sin embargo, la ‘ventaja’ la tiene Argentina en esta final, dado que la ‘Albiceleste’ está acostumbrada a afrontar títulos. En 2021, ganaron la Copa América, luego vino la Finalissima ante Italia y el Mundial en Catar. Su cuarta final en cuestión de tres años que amenaza a Colombia.

Pero, hay otro tema que también impacta fuerte en la previa del partido y que puede cambiar totalmente el andar del compromiso. Argentina siempre ha sido una nación creyente de las cábalas, y para la final, no será la excepción.

La cábala de Argentina que ha dado frutos en cada final disputada

Puede que no diga mucho, porque cada partido tiene su historia, y más en una instancia final, pero tan pequeña como suene, es lo que le ha dado frutos a Lionel Scaloni y a Argentina en la Copa América 2021, Finalissima y en el Mundial de Catar, y ahora esperan hacerlo nuevamente en Estados Unidos. Se trata del jugador que acompaña al entrenador en las ruedas de prensa previas.

Le puede interesar: ¿Por qué la Eurocopa no tiene partido por el tercer puesto, a diferencia de la Copa América?

Emiliano el ‘Dibu’ Martínez ha tomado la voz en los partidos previos a la final. Ese siempre ha sido el orden en Copa América, Finalissima, Mundial y ahora fue confirmado nuevamente para la Copa América ante Colombia. Con la presencia del arquero, Argentina ha ganado sus tres títulos y aplicará lo mismo en la rueda de prensa del sábado.

No solo la han utilizado en las finales, pues, en cuartos de final del Mundial, estuvo Alexis Mac Allister y en esta Copa América antes de enfrentar a Ecuador, apareció el del Liverpool. En semifinales, fue el turno para Nicolás Tagliafico en ambas competencias, frente a Croacia y Canadá respectivamente, y ante Francia, fue Emiliano Martínez quien habló. De esta forma, Argentina amenaza a Colombia con una cábala infalible.


Mundial 2026

¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.
mundial 2026 colombia portugal que necesita para ser ider del grupo



Selección Colombia vs RD Congo: calificación y 1x1 tras el segundo partido en el Mundial 2026

El equipo cafetero logró la clasificación anticipada y ya piensa en los 16avos de final.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral