Copa América: La estrategia infalible de Argentina para ganarle la final a Colombia

Para esta Copa América, ya quedó confirmado que la usarán antes de la definición del título.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

Esta Copa América 2024 tendrá una atractiva definición con los dos mejores seleccionados de Sudamérica. Argentina y Colombia han confirmado el por qué el buen momento de ambas selecciones y lograron certificar sus respectivos pasos para disputar la Gran Final del certamen continental.

Por un lado, Argentina, que con Lionel Scaloni no ha parado de dar de qué hablar disputando finales tras finales, y ahora quieren una nueva conquista, por el otro, Colombia ha descrestado con el cambio generacional y con Néstor Lorenzo, pupilo de José Néstor Pékerman, siguiendo la línea del combinado nacional que volvió a ir a un Mundial tras 16 años de ausencia y que llegó a cuartos de final en Brasil 2014.

Vea también: Cali está por fichar a dos uruguayos: se conoce cuándo firmarán contrato

Sin embargo, la ‘ventaja’ la tiene Argentina en esta final, dado que la ‘Albiceleste’ está acostumbrada a afrontar títulos. En 2021, ganaron la Copa América, luego vino la Finalissima ante Italia y el Mundial en Catar. Su cuarta final en cuestión de tres años que amenaza a Colombia.

Pero, hay otro tema que también impacta fuerte en la previa del partido y que puede cambiar totalmente el andar del compromiso. Argentina siempre ha sido una nación creyente de las cábalas, y para la final, no será la excepción.

La cábala de Argentina que ha dado frutos en cada final disputada

Puede que no diga mucho, porque cada partido tiene su historia, y más en una instancia final, pero tan pequeña como suene, es lo que le ha dado frutos a Lionel Scaloni y a Argentina en la Copa América 2021, Finalissima y en el Mundial de Catar, y ahora esperan hacerlo nuevamente en Estados Unidos. Se trata del jugador que acompaña al entrenador en las ruedas de prensa previas.

Le puede interesar: ¿Por qué la Eurocopa no tiene partido por el tercer puesto, a diferencia de la Copa América?

Emiliano el ‘Dibu’ Martínez ha tomado la voz en los partidos previos a la final. Ese siempre ha sido el orden en Copa América, Finalissima, Mundial y ahora fue confirmado nuevamente para la Copa América ante Colombia. Con la presencia del arquero, Argentina ha ganado sus tres títulos y aplicará lo mismo en la rueda de prensa del sábado.

No solo la han utilizado en las finales, pues, en cuartos de final del Mundial, estuvo Alexis Mac Allister y en esta Copa América antes de enfrentar a Ecuador, apareció el del Liverpool. En semifinales, fue el turno para Nicolás Tagliafico en ambas competencias, frente a Croacia y Canadá respectivamente, y ante Francia, fue Emiliano Martínez quien habló. De esta forma, Argentina amenaza a Colombia con una cábala infalible.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.