Continúa el ascenso: María Camila Osorio subió dos puestos en el ranking de la WTA

La bielorrusa Aryna Sabalenka continúa liderando el listado. Así va la puntuación.
María Camila Díaz
Ranking actualizado de la WTA: Aryna Sabalenka lidera el 'Top 10' del tenis mundial, seguida por Iga Swiatek. Latinoamérica destaca con Beatriz Haddad Maia y Camila Osorio. Movimientos ligados a las ganadoras de torneos el fin de semana. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El 'Top 10' del tenis mundial se mantiene sin cambios y liderado por la bielorrusa Aryna Sabalenka, escoltada por la polaca Iga Swiatek y con la española Paula Badosa plantada en el décimo puesto.

Latinoamérica sigue liderada por la brasileña Beatriz Haddad Maia, plantada en el 16º escalón, seguida por la colombiana Camila Osorio (N. 53).

Los movimientos estuvieron ligados a las ganadoras de torneos el fin de semana. La rusa Ekaterina Alexandrova, quien conquistó el domingo el título en Linz, ascendió cinco puestos para colocarse en el lugar 25º de la clasificación mundial.

Vea también: Linda Caicedo fue elegida como la mejor jugadora de enero de la Liga de España

La belga Elise Mertens, exnúmero 12 del mundo, ganó en Singapur su noveno título WTA y trepó un puesto al lugar 31.

La clasificación de la WTA publicada el 3 de febrero de 2025:

1. Aryna Sabalenka (BLR) 8956 pts

2. Iga Swiatek (POL) 8770

3. Coco Gauff (USA) 6538

4. Jasmine Paolini (ITA) 5288

5. Elena Rybakina (KAZ) 4893

6. Jessica Pegula (USA) 4861

7. Madison Keys (USA) 4680

8. Zheng Qinwen (CHN) 4095

9. Emma Navarro (USA) 3709

10. Paula Badosa (ESP) 3588

Le puede interesar: Colombia Sub-20 en el hexagonal final: fechas clave y cuentas para el Mundial

11. Daria Kasatkina (RUS) 3321

12. Danielle Collins (USA) 3207

13. Diana Shnaider (RUS) 2873

14. Barbora Krejcikova (CZE) 2783

15. Mirra Andreeva (RUS) 2665

16. Beatriz Haddad Maia (BRA) 2554

17. Karolina Muchova (CZE) 2344 (+2)

18. Anna Kalinskaya (RUS) 2304

19. Donna Vekic (CRO) 2273 (-2)

20. Liudmila Samsonova (RUS) 2130

...

53.Camila Osorio (COL) 1095 (+2)


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.