Continúa el ascenso: María Camila Osorio subió dos puestos en el ranking de la WTA

La bielorrusa Aryna Sabalenka continúa liderando el listado. Así va la puntuación.
María Camila Díaz
Ranking actualizado de la WTA: Aryna Sabalenka lidera el 'Top 10' del tenis mundial, seguida por Iga Swiatek. Latinoamérica destaca con Beatriz Haddad Maia y Camila Osorio. Movimientos ligados a las ganadoras de torneos el fin de semana. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El 'Top 10' del tenis mundial se mantiene sin cambios y liderado por la bielorrusa Aryna Sabalenka, escoltada por la polaca Iga Swiatek y con la española Paula Badosa plantada en el décimo puesto.

Latinoamérica sigue liderada por la brasileña Beatriz Haddad Maia, plantada en el 16º escalón, seguida por la colombiana Camila Osorio (N. 53).

Los movimientos estuvieron ligados a las ganadoras de torneos el fin de semana. La rusa Ekaterina Alexandrova, quien conquistó el domingo el título en Linz, ascendió cinco puestos para colocarse en el lugar 25º de la clasificación mundial.

Vea también: Linda Caicedo fue elegida como la mejor jugadora de enero de la Liga de España

La belga Elise Mertens, exnúmero 12 del mundo, ganó en Singapur su noveno título WTA y trepó un puesto al lugar 31.

La clasificación de la WTA publicada el 3 de febrero de 2025:

1. Aryna Sabalenka (BLR) 8956 pts

2. Iga Swiatek (POL) 8770

3. Coco Gauff (USA) 6538

4. Jasmine Paolini (ITA) 5288

5. Elena Rybakina (KAZ) 4893

6. Jessica Pegula (USA) 4861

7. Madison Keys (USA) 4680

8. Zheng Qinwen (CHN) 4095

9. Emma Navarro (USA) 3709

10. Paula Badosa (ESP) 3588

Le puede interesar: Colombia Sub-20 en el hexagonal final: fechas clave y cuentas para el Mundial

11. Daria Kasatkina (RUS) 3321

12. Danielle Collins (USA) 3207

13. Diana Shnaider (RUS) 2873

14. Barbora Krejcikova (CZE) 2783

15. Mirra Andreeva (RUS) 2665

16. Beatriz Haddad Maia (BRA) 2554

17. Karolina Muchova (CZE) 2344 (+2)

18. Anna Kalinskaya (RUS) 2304

19. Donna Vekic (CRO) 2273 (-2)

20. Liudmila Samsonova (RUS) 2130

...

53.Camila Osorio (COL) 1095 (+2)


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026