Continúa el ascenso: María Camila Osorio subió dos puestos en el ranking de la WTA

La bielorrusa Aryna Sabalenka continúa liderando el listado. Así va la puntuación.
María Camila Díaz
Ranking actualizado de la WTA: Aryna Sabalenka lidera el 'Top 10' del tenis mundial, seguida por Iga Swiatek. Latinoamérica destaca con Beatriz Haddad Maia y Camila Osorio. Movimientos ligados a las ganadoras de torneos el fin de semana. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El 'Top 10' del tenis mundial se mantiene sin cambios y liderado por la bielorrusa Aryna Sabalenka, escoltada por la polaca Iga Swiatek y con la española Paula Badosa plantada en el décimo puesto.

Latinoamérica sigue liderada por la brasileña Beatriz Haddad Maia, plantada en el 16º escalón, seguida por la colombiana Camila Osorio (N. 53).

Los movimientos estuvieron ligados a las ganadoras de torneos el fin de semana. La rusa Ekaterina Alexandrova, quien conquistó el domingo el título en Linz, ascendió cinco puestos para colocarse en el lugar 25º de la clasificación mundial.

Vea también: Linda Caicedo fue elegida como la mejor jugadora de enero de la Liga de España

La belga Elise Mertens, exnúmero 12 del mundo, ganó en Singapur su noveno título WTA y trepó un puesto al lugar 31.

La clasificación de la WTA publicada el 3 de febrero de 2025:

1. Aryna Sabalenka (BLR) 8956 pts

2. Iga Swiatek (POL) 8770

3. Coco Gauff (USA) 6538

4. Jasmine Paolini (ITA) 5288

5. Elena Rybakina (KAZ) 4893

6. Jessica Pegula (USA) 4861

7. Madison Keys (USA) 4680

8. Zheng Qinwen (CHN) 4095

9. Emma Navarro (USA) 3709

10. Paula Badosa (ESP) 3588

Le puede interesar: Colombia Sub-20 en el hexagonal final: fechas clave y cuentas para el Mundial

11. Daria Kasatkina (RUS) 3321

12. Danielle Collins (USA) 3207

13. Diana Shnaider (RUS) 2873

14. Barbora Krejcikova (CZE) 2783

15. Mirra Andreeva (RUS) 2665

16. Beatriz Haddad Maia (BRA) 2554

17. Karolina Muchova (CZE) 2344 (+2)

18. Anna Kalinskaya (RUS) 2304

19. Donna Vekic (CRO) 2273 (-2)

20. Liudmila Samsonova (RUS) 2130

...

53.Camila Osorio (COL) 1095 (+2)


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026