Contador avisa para la próxima etapa: "son palabras mayores y será complicado"

El Tour de Francia vuelve este sábado con el inicio de de una serie de duras etapas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Alberto Contador (Tinkoff) se mostró satisfecho por haber salvado sin novedad la primera etapa de Pirineos, en la que corrió de "manera más conservadora de lo habitual", y recordó que la de este sábado "ya son palabras mayores".

"En el puerto he sido muy conservador, algo atípico en mí porque esa no es mi forma de correr, y además daba viento y hacía mucho calor. Fui a mi ritmo y protegido en el grupo el desgaste es menos. He salvado el día. Si me lo hubieran dicho antes de salir no lo hubiera creído", señaló.

Para Contador, la etapa inicial "solo fue un aperitivo" en espera de las etapas más duras de Pirineos.

"Esto es solo un aperitivo. Ahora a recuperar y pensar que tenemos todo el Tour por delante. La etapa de mañana -sábado- ya son palabras mayores y será complicado, pero ya veremos lo que pasa", comentó.

Sobre el incidente de la caída del arco que indica el último kilómetros, Contador lo calificó de "increíble".

"Iba en el grupo, el 15 o así y tuvimos que parar al ver el arco en el suelo. Es increíble. Al menos el arco estaba en lugar más o menos visible y pudimos frenar. Ha venido bien porque ha permitido ir ya tranquilos hasta el final", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.