Conmebol no ha definido a Chapecoense como campeón de la Sudamericana

"No tengo palabras para reconocer el gesto de Nacional".
presidenteconmebolalejandrodominguez1.jpg
@agdws

En una entrevista que sostuvo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, con Radio Monumental de Asunción, Paraguay, el directivo aseguró que en este momento no se tiene tomada una decisión con respecto al campeón de la Copa Sudamericana 2016, luego que la final no se pudiera jugar tras el accidente aéreo que sufrió Chapecoense cuando viajaba a Medellín.

Domínguez señaló que aún no han estudiado la posibilidad de nombrar campeón sudamericano al Chapecoense, ya que en este momento su prioridad es acompañar a las familias de las víctimas del accidente.

"Nosotros hemos recibido la carta de Atlético Nacional, y de verdad les digo ya que esto es un juicio de valor muy personal, que es sumamente loable, no tengo palabras para reconocer el gesto de Nacional, pero todavía no hemos tratado el tema al interior del consejo ejecutivo de la Conmebol", explicó el presidente de la Institución.

Domínguez además se refirió a las versiones que circulan por redes sociales en donde se afirma que la Conmebol es la encargada de organizar los itinerarios de viaje de los equipos en las competencias internacionales, lo que fue negado por varios clubes de Sudamérica y que para el presidente de la institución son versiones de "inescrupulosos".

"Es una intención de poner un tema que no es el motivo de la situación", sostuvo Domínguez.

En el accidente del pasado 28 de noviembre perdieron la vida 71 personas entre las que se encontraban jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense de Brasil, así como periodistas que acompañarían el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Los informes sobre la tragedia de Chapecoense, haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Carlos Bacca

¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.
Carlos Bacca



Luis Fernando Muriel quiere jugar la Copa Libertadores con Junior

El equipo 'tiburón' ya entregó una oferta formal por el jugador colombiano que milita actualmente en la MLS.

El diario L'Équipe eligió a Dembelé como el mejor deportista francés del 2025

Después de dos años, nuevamente un futbolista ocupó el primer lugar de la lista que reuné a todas las disciplinas.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero