Conmebol multó a Messi tras su expulsión en la Copa América

La estrella de Argentina vio la tarjeta roja en el juego por el tercer puesto frente a Chile.
Messi el día de su expulsión ante Chile.
Messi el día de su expulsión ante Chile. Crédito: AFP

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer, mediante el Tribunal de Disciplina, la sanción y multa que deberá pagar el jugador argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini luego de haber sido expulsado el pasado 6 de julio cuando su selección enfrentó a Chile en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América 2019.

Messi deberá cumplir con un partido de suspensión por ver la tarjeta roja tras una serie de choques que protagonizó con el defensa chileno Gary Alexis Medel Soto después de que el balón se desbordara por la línea final y ambos futbolistas se "pechearán", "encararan" e insultaran en repetidas ocasiones.

Le puede interesar: Explosivas palabras de Messi le darían la sede única de Copa América a Colombia

La Conmebol también impuso una multa de mil quinientos dólares por violar el artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario.

El montó del castigo será "debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de
participación y/o premios".

Se esperaba que a Messi se le aplicara una sanción mayor teniendo en cuenta las fuertes declaraciones que realizó después de que se acabara la participación de Argentina en la Copa América.

Lea también: Con James y sin Messi: Conmebol anunció el once ideal de la Copa América

"No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos", afirmó luego del encuentro.

El capitán argentino también indicó a su selección no la dejaron estar en la final por la "corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruine un poco".


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales