Conmebol abre expediente contra Nacional de Uruguay por burla de hinchas a tragedia de Chapecoense

El organismo anunció que la medida aplica contra el equipo, teniendo en cuenta que sus hinchas fueron los que procedieron burlándose de la tragedia.
nacionaldeuruguay-chapecoense.jpg
Los hinchas de Nacional de Uruguay burlándose de la tragedia de Chapecoense / Foto del video

Los directivos del Nacional uruguayo se declararon "consternados" y con un "profundo sentimiento de vergüenza" por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del Chapecoense brasileño.

"En nombre del Club Nacional de Football, profundamente consternados, hacemos llegar nuestro más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza por gestos cometidos por dos parciales de nuestra institución en ocasión del partido disputado ayer", anunció la entidad uruguaya a propósito del partido de Copa Libertadores jugado en la ciudad de Chapecó.

Los directivos del Nacional anunciaron que han abierto una investigación para imponer "las más severas sanciones" a los responsables de estos actos, que de tratarse de socios del club serán "inmediatamente expulsados".

Dos hinchas, según se ve en videos divulgados a través de las redes sociales, se mofan del siniestro ocurrido cerca de la ciudad de Medellín el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense.

Un avión chárter llevaba a la plantilla del conjunto brasileño para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El Nacional manifestó en su comunicado de este jueves que, "lamentablemente muchas mentes enfermas" canalizan su irracionalidad a los escenarios deportivos. "Nacional ha hecho ingentes esfuerzos, como en general los clubes del continente para evitar episodios de esta naturaleza", agrega.

Nacional derrotó por 0-1 al Chapecoense en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y el próximo encuentro se disputará el 7 de febrero en Montevideo.

El pronunciamiento de Conmebol

La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, ha tomado conocimiento de comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad humana de las personas en el partido, Chapecoense vs. Nacional.

La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, inicia procedimiento disciplinario contra el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, con base en la presunta comisión de infracción.

- En su parte resolutiva expresa:

1º. Abrir expediente disciplinario contra el Club Nacional de Football por la presunta comisión de la infracción descrita en el presente escrito.

2º. Otorgar un plazo hasta las 18:00 horas (Asunción, Paraguay) del jueves 08 de febrero de 2018, para que el Club expedientado formule los alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime conveniente.

Firma: Francisco Figueredo, Director Unidad Disciplinaria.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.