Confirmado: Colombia tiene una baja sensible para en su duelo ante Argentina

Colombia mantiene invicto en Eliminatorias gracias al tanto salvador de Luis Díaz en Lima.
Yerry Mina
Colombia mantiene invicto en Eliminatorias con empate en Lima gracias a gol salvador de Luis Díaz. Yerry Mina será baja ante Argentina. Crédito: AFP

Colombia mantuvo el invicto en las Eliminatorias, no como se esperaba, pero en la ciudad de Lima sacó un punto gracias al salvador tanto de Luis Fernando Díaz cuando la historia se complicaba por la anotación de Alexander Callens que abrió la cuenta.

La realidad es que, pese a la superioridad que Colombia tenía de cara a su rival por la Copa América en donde fue subcampeón y por las Eliminatorias, puesto que Perú es última en la tabla de posiciones, todo quedó en un gris empate a un tanto salvador para Néstor Lorenzo y sus dirigidos.

Vea también: Luis Díaz rescató a Colombia: empate ante Perú en Lima

Camilo Vargas se puso la capa y apareció cuando más lo necesitó Colombia. Sin embargo, en medio de una Eliminatoria compleja en septiembre antes de enfrentar a Argentina en Barranquilla, el combinado nacional recibió la peor noticia para la preparación de ese encuentro.

En este primer encuentro, Néstor Lorenzo debía arriesgar con ocho jugadores que estaban apercibidos y que podían perderse el juego ante Argentina. Jhon Arias, Carlos Cuesta, Yerson Mosquera, Daniel Muñoz, Luis Díaz, Jhon Jáder Durán, Jhon Córdoba y Yerry Mina, que, de recibir una tarjeta amarilla, se perderían el segundo partido.

Primer baja confirmada vs. Argentina

Néstor Lorenzo salió al Estadio Nacional de Lima con Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí. Cuesta ‘sobrevivió’ sin tarjetas amarillas durante la primera parte en la que actuó en el terreno de juego. Sin embargo, fue sustituido por Yerry Mina en el complemento.

De los ocho jugadores que estaban con riesgo de perderse el partido en condición de local, siete de ellos sobrepasaron la prueba y se fueron sin recibir la tarjeta amarilla. Pero, fue Yerry Mina quien tuvo un error en los minutos de agregado y que le costó la cartulina.

Le puede interesar: [Video] James la puso y Luis Díaz anotó de cabeza: Colombia empata ante Perú

Yerry Mina estuvo a solo unos cuantos segundos para finalizar el segundo tiempo perfecto y sin ninguna preocupación para afrontar el segundo encuentro ante la ‘Albiceleste’. Fue uno de los futbolistas que mayor porcentaje de entrega de balón tuvo, pero la última infracción le costó bastante. Recibió la amonestación y será la primera baja para recibir a la campeona de América.

Sin duda alguna, costoso segundo tiempo de Yerry Mina para Néstor Lorenzo. Afortunadamente, el defensor central del Cagliari no es indiscutible titular y seguramente, ante Argentina estarán Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí como es habitual.


Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.