Confirmado: Colombia tiene una baja sensible para en su duelo ante Argentina

Colombia mantiene invicto en Eliminatorias gracias al tanto salvador de Luis Díaz en Lima.
Yerry Mina
Colombia mantiene invicto en Eliminatorias con empate en Lima gracias a gol salvador de Luis Díaz. Yerry Mina será baja ante Argentina. Crédito: AFP

Colombia mantuvo el invicto en las Eliminatorias, no como se esperaba, pero en la ciudad de Lima sacó un punto gracias al salvador tanto de Luis Fernando Díaz cuando la historia se complicaba por la anotación de Alexander Callens que abrió la cuenta.

La realidad es que, pese a la superioridad que Colombia tenía de cara a su rival por la Copa América en donde fue subcampeón y por las Eliminatorias, puesto que Perú es última en la tabla de posiciones, todo quedó en un gris empate a un tanto salvador para Néstor Lorenzo y sus dirigidos.

Vea también: Luis Díaz rescató a Colombia: empate ante Perú en Lima

Camilo Vargas se puso la capa y apareció cuando más lo necesitó Colombia. Sin embargo, en medio de una Eliminatoria compleja en septiembre antes de enfrentar a Argentina en Barranquilla, el combinado nacional recibió la peor noticia para la preparación de ese encuentro.

En este primer encuentro, Néstor Lorenzo debía arriesgar con ocho jugadores que estaban apercibidos y que podían perderse el juego ante Argentina. Jhon Arias, Carlos Cuesta, Yerson Mosquera, Daniel Muñoz, Luis Díaz, Jhon Jáder Durán, Jhon Córdoba y Yerry Mina, que, de recibir una tarjeta amarilla, se perderían el segundo partido.

Primer baja confirmada vs. Argentina

Néstor Lorenzo salió al Estadio Nacional de Lima con Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí. Cuesta ‘sobrevivió’ sin tarjetas amarillas durante la primera parte en la que actuó en el terreno de juego. Sin embargo, fue sustituido por Yerry Mina en el complemento.

De los ocho jugadores que estaban con riesgo de perderse el partido en condición de local, siete de ellos sobrepasaron la prueba y se fueron sin recibir la tarjeta amarilla. Pero, fue Yerry Mina quien tuvo un error en los minutos de agregado y que le costó la cartulina.

Le puede interesar: [Video] James la puso y Luis Díaz anotó de cabeza: Colombia empata ante Perú

Yerry Mina estuvo a solo unos cuantos segundos para finalizar el segundo tiempo perfecto y sin ninguna preocupación para afrontar el segundo encuentro ante la ‘Albiceleste’. Fue uno de los futbolistas que mayor porcentaje de entrega de balón tuvo, pero la última infracción le costó bastante. Recibió la amonestación y será la primera baja para recibir a la campeona de América.

Sin duda alguna, costoso segundo tiempo de Yerry Mina para Néstor Lorenzo. Afortunadamente, el defensor central del Cagliari no es indiscutible titular y seguramente, ante Argentina estarán Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí como es habitual.


Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella