Con tres colombianos en el top 10, así quedó la clasificación general del Tour de Francia

El sueño amarillo es una realidad. Colombia tiene el primer Tour de Francia de su historia.
Egan Bernal - Etapa 20 del Tour de Francia
Egan Bernal - Etapa 20 del Tour de Francia. Crédito: AFP

Egan Bernal es el campeón del Tour de Francia por primera vez en los 106 años de historia del ciclismo colombiano. Puso a celebrar al país que toda la vida ha sido aficionado del ciclismo y luego de grandes gestas como las de Lucho Herrara y Nairo Quintana en Italia y España, por fin ve a un compatriota vestido con el icónico maillot amarillo.

Egan Bernal mantuvo su liderato en la montaña luego de arrebatárselo a Julian Alaphilippe en una vibrante fracción el día viernes. No tuvo ningún inconveniente para ser el gran campeón con todos los honores y sin ninguna discusión deportiva, además consiguiendo el 1-2 para el equipo Ineos de la mano de Geraint Thomas que en esta edición era el campeón defensor.

Vea aquí la clasificación general del Tour de Francia

Como si fuera poco, Rigoberto Urán y Nairo Quintana se metieron sólidamente en el top 10 del Tour de Francia tras tener destacada actuación en la ronda gala, a pesar de no haber podido cumplir con las expectativas más altas que tenían en sus diferentes equipos.

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia

1. Egan Bernal - CAMPEÓN
2. Geraint Thomas a 01' 11"
3. Steven Kruijswikj a 01' 31"
4. Emanuel Buchmann a 01'25
5. Julian Alaphilippe a 03' 45"
6. Mikel Landa a 04' 23"
7. Rigoberto Urán a 05' 15"
8. Nairo Quintana a 05' 30"
9. Alejandro Valverde a 06' 12"
10. Warren Barguil a 07' 32"


Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia