Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.
FEP 2026
Crédito: La Fm - David Rincón

El festival Estéreo Picnic 2026 que se adelanta en el parque Simón Bolívar de Bogotá, espera recibir a más de 170.000 asistentes durante sus tres jornadas, se trata de uno de los espectáculos musicales más importantes de América Latina.

En el primer día, artistas y público destacaron la energía del evento. El cantante Manú, quien se presentó a las 4:00 p. m., aseguró que la conexión con los asistentes fue inmediata.

“La gente copiaba todo, yo no podía creer, era como un sueño… les decía que levantaran la mano y la levantaban, que cantaran, que todo lo hacían. La energía en tarima fue muy grande y todo salió muy bien”, comentó.

También la agrupación latina Santos Bravos, que subió al escenario a las 5:00 p. m., celebró su participación en el país.

“Subir al escenario aquí en Colombia, en Estéreo Picnic, justo donde arranca esta época de festivales, qué mejor lugar que hacerlo. Estamos muy emocionados”, dijeron.

Por su parte, el músico electrónico bogotano Peter Blu, quien se presentó a las 12:00 a. m., resaltó la influencia regional en su sonido.

Nació de escuchar mucha música. Uno tiene que ser melómano. Me di cuenta de que en Latinoamérica hay música electrónica muy autóctona, no solo en Colombia, también en Venezuela, México, Chile o Argentina”, explicó.

Los asistentes también compartieron sus impresiones. Juan Pablo, visitante mexicano, afirmó que ver a Turnstile fue uno de los mejores momentos.

“La mejor banda que me tocó ver aquí ahorita, super allegada al México, muy alejado. una cosa cercana, un público hermoso y querido”, dijo.

Una fanática dominicana manifestó que viajó por primera vez al festival para ver a su banda favorita, pero terminó descubriendo nuevos artistas.

He conocido muchos artistas que siempre me han gustado y me ha encantado, de verdad. Hoy fui a ver a ver a Lord, lloré con Lord, Tyler y The Warning”, contó:

Otro asistente peruano destacó la organización y la experiencia cerca de la valla viendo a Tyler ondeando una bandera, al final de su show, con el rostro de él junto al íconico Diomedes Díaz.

Tayler The Creator en su concierto en Bogotá
Crédito: La Fm

De Perú, de Lima, y es la primera vez que vengo al Festival Estéreo Picnic. Bueno, hoy día me gustaron mucho ver a Tyler The Creator”, dijo.

La programación incluyó figuras de talla mundial. El viernes se presentaron Tyler, The Creator, Lorde, Peggy Gou. y Turnstile. El sábado estarán The Killers, Swedish House Mafia, Kygo, Young Miko y Tom Morello, en una jornada que promete tener lleno el parque Simón Bolívar.


Artistas

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.
Durante la conversación, el cantante habló sobre etapas de su vida en las que enfrentó dificultades personales.



Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

Estéreo Picnic: alertan con estafas a quienes buscan boletas, con videollamadas, páginas falsas y pagos digitales

Fraudes en redes y ventas paralelas amenazan a quienes quieren acceder al Festival Estéreo Picnic. Advierten que solo debe en Ticketmaster oficial.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella