Con 'golazo' de Catalina Usme, América se estrenó con victoria en la Libertadores Femenina

Tanto campeonas como subcampeonas del fútbol femenino colombiano, salieron airosas de su primer duelo del torneo continental.
América Femenino
Foto referencia del América de Cali femenino Crédito: Colprensa

El vigente campeón colombiano, América de Cali, venció por la mínima diferencia, por marcador de 1-0 a Sportivo Limpeño con un golazo de su número diez, Catalina Usme, quien aprovechó una pelota parada cerca de los tres cuartos de cancha para clavar un tremendo remate al ángulo de la arquera rival y así poner en ventaja a su equipo y conseguir el tanto que se convirtió en la diferencia del encuentro.

América tuvo un buen inicio de partido, jugó bien y tuvo la pelota, sin embargo, el gol tardó un poco en llegar y aunque en una jugada previa, otro remate de fuera del área estuvo cerca de meterse por el palo izquierdo de la arquera, tuvo que ser hasta el tiro libre de Usme que se abrió el marcador y que se le permitió jugar al equipo escarlata con mayor tranquilidad, pese a la agresividad de las jugadoras paraguayas y a lo cortado del encuentro.

Durante los últimos minutos de partido, Limpeño estuvo presionando a América en su terreno, sin embargo, las acciones se definieron de manera favorable para las colombianas que consiguieron su primer triunfo del certamen, sumaron tres puntos y esperan por el enfrentamiento contra Corinthians el próximo jueves 17 de octubre.

Le puede interesar: Bucaramanga festejó y hundió a Huila: así quedó la tabla del descenso

Independiente Medellín también festejó

Medellín, entretanto, despertó al segundo tiempo y luego de un primer tiempo en donde hubo muy pocas oportunidades de gol, demostró todo su poderío ofensivo, marcando 3 goles en cinco minutos, para sellar la goleada 4-0, y consiguiendo una triunfo importante frente a Municipalidad de Majes, lo cual le dio el liderato de su grupo.

La mayoría de goles de Independiente Medellín llegaron por medio de jugadas que se desarrollaron por el sector derecho de la cancha. Los goles fueron de Tatiana Castañeda (Min. 53), Yisela Cuesta (Min. 61), Maireth Pérez (Min. 63)y Manuela Cataño (Min. 65).

Lea también: Quindío y Pereira, cara a cara; así quedaron los grupos en el Torneo Águila

Ahora el equipo antioqueño esperará por el siempre complicado, UAI Urquiza, equipo argentino que cuenta con varias de las mejores jugadoras de ese país. El enfrentamiento será el mismo jueves 17 de octubre a las 7:30 p.m., hora de Colombia.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde