Boca-Juniors-@BocaJrsOficial-LA-FM.jpg
Plantel de Boca Juniors / Tomada de la cuenta de Twitter @BocaJrsOficial
20 Jun 2017 03:53 PM

Colombianos Barrios y Fabra, campeones en Argentina con Boca Juniors

Sin jugar, y a falta de dos partidos, Boca Juniors conquistó su título número 32.
La
Fm

El equipo y la afición de Boca Juniors vieron este martes a través de la televisión la caída de Banfield por 1-0 ante San Lorenzo y con ello estalló la celebración por la conquista del título número 32 en la historia, el vigésimo sexto de Liga, sin importar que le falta por jugar dos partidos.

Luego de dos años sin festejos en el certamen local, Boca acumula una campaña victoriosa con solo tres derrotas a falta do dos jornadas. Este miércoles debe jugar en los pagos del Bahía Blanca.

Boca, líder con 59 unidades, esperaba el tropiezo de Banfield, escolta con 54, para festejar de forma anticipada un título que se le negaba desde 2015.

La victoria por 1-0 de San Lorenzo con gol de Fernando Belluschi activó el festejo de los simpatizantes xeneizes en todo el país, con epicentro en el Obelisco de Buenos Aires.

Con este título, Boca ratifica su segundo lugar en la tabla general de conquistas del certamen argentino con 26, detrás de River Plate, que suma 35 y delante de Independiente, que completa el podio en el tercer lugar con 14.

La conquista de este título se certifica con 17 triunfos, ocho empates y tres derrotas en 28 partidos jugados, todavía con dos partidos pendientes: este miércoles frente a Olimpo en Bahía Blanca y el domingo ante Unión de local en el estadio la Bombonera.

En una temporada sin competencia internacional, Boca logró bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto conquistar el torneo en una temporada que lo tuvo en los primeros puestos durante gran parte de la misma.

Los goles de Darío Benedetto, máximo artillero del torneo con 18 conquistas hasta el momento, el aporte de Carlos Tevez la primera mitad de la temporada hasta su transferencia al fútbol chino, los aportes internacionales de los colombianos Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Frank Fabra sumado al uruguayo Rodrigo Bentancur y el liderato de Fernando Gago fueron los argumentos principales del campeón.

La prestancia de Pablo Pérez, sumado al desborde de Ricardo Centurión y el juvenil Cristian Pavón, y la solidez en la portería primero de Guillermo Sara y luego de Agustín Rossi también colaboraron para esta conquista de uno de los dos clubes más populares de la Argentina.

Los colombianos, Wilmar Barrios y Frank Fabra fueron jugadores extranjeros destacados del plantel de Boca Juniors, que este martes se consagró campeón del torneo argentino.

Nacido en Cartagena hace 23 años, el ‘Eléctrico’ Barrios comenzó su carrera en Deportes Tolima, donde se desempeñó hasta agosto de 2016, cuando se sumó a Boca en un pase que costó cerca de 3 millones de dólares.

Si bien llegaba con buenos antecedentes y la recomendación de Mauricio ‘Chicho’ Serna, otro colombiano devenido en ídolo histórico de Boca, le costó ganarse su lugar dentro del equipo titular, dentro de un mediocampo muy poblado, aunque una vez que se hizo espacio, se convirtió en un jugador indiscutible, justo en la segunda mitad del campeonato.

Fabra, proveniente de Independiente Medellín, llegó a Boca a principios de 2016, aunque recién comenzó a consolidarse en la formación titular en el torneo que comenzó en agosto del año pasado con algunas buenas actuaciones.

El lateral colombiano se caracteriza por ser un jugador con mucho despliegue y llegada al área rival, pero aún debe corregir falencias en la marca.

Para este campeonato Boca contó también con varias participaciones del volante ‘cafetero’ Sebastián Pérez, de excelente manejo en el medio, y que llegó a disputar trece encuentros en este certamen, proveniente de Atlético Nacional de Medellín, equipo con el que ganó la Copa Libertadores-2016.

Sin embargo, Pérez tuvo mala fortuna, porque justo cuando comenzaba a afirmarse sufrió en abril pasado la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, lesión que lo dejará al margen de las canchas al menos hasta octubre próximo, y que se produjo paradójicamente cuando su compatriota Barrios se le cayó encima durante un entrenamiento.

Con información de EFE.