El mundo entero se arrodilla ante la Selección Colombia tras su desempeño en el Mundial

Las colombianas llegaron a cuartos de final del Mundial Femenino marcando historia en el deporte del país.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Inglaterra puso fin a la odisea colombiana en el Mundial femenino y se clasificó el sábado a semifinales con una victoria por 2-1.

Leicy Santos puso a soñar a las cafeteras al abrir el marcador al minuto 44 con un disparo desde el borde del área que pilló desubicada a la arquera inglesa Mary Earps.

Colombia, que pagó caro sus errores defensivos, era la última representante de América en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras la caída de gigantes como Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Vea también: Mundial Femenino 2023: Los memes que dejó la eliminación de Colombia; Catalina Pérez inunda redes

El partido se disputó en el Stadium Australia de Sídney repleto con una mayoría de seguidores de Colombia que corearon el "sí se puede" para alentar a las cafeteras cuando ya tenían el marcador en contra.

Temprano en el juego, Colombia perdió por lesión de Carolina Arias, un bastión en su defensa, y fue sustituida por la juvenil Ana María Guzmán.

Tras esta situación, el mundo entero destacó lo hecho por el equipo colombiano, el cual llegó por primera vez a los cuartos de final de un Mundial Femenino de mayores.

Le puede interesar: Presidente Petro se contagió de Mundial y dejó caluroso mensaje a las jugadoras de la Selección

Al menos así lo dejaron ver jugadoras como Maitane López, quien hizo parte en su momento de la selección de España y que a través de su cuenta de Twitter elogió por todo lo alto al equipo cafetero: "Mundial inolvidable. Sin miedo, de tú a tú contra potencias mundiales, valientes con balón, ganan a Alemania, convencimiento, alegría, etc. Y lo más importante: SABEN COMPETIRLE A CUALQUIERA".

Así las cosas, las colombianas vuelven a casa con la ilusión de seguir escribiendo la historia en la siguiente edición del Mundial.


Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.