Así fue el planteamiento de Carlos Queiroz en la goleada de Colombia a Venezuela

El combinado nacional estuvo ordenado en defensa y contundente en ataque.
Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel, delantero de la Selección Colombia. Crédito: FCF

La Selección Colombia tuvo un brillante debut en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al golear 3-0 a Venezuela en compromiso que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, en dos ocasiones, anotaron los tantos del conjunto nacional, que se mostró ordenado en el medio campo y en defensa y contundente al momento de atacar.

Lea también: Colombia vs. Venezuela: Luis Fernando Muriel, la figura del compromiso

El director técnico, Carlos Queiroz, planteó un partido en el cual Colombia debía superar a Venezuela en el centro de la cancha y aprovechar la velocidad por las bandas al contar con jugadores veloces como Luis Fernando Muriel y Johan Mojica por la izquierda y Juan Guillermo Cuadrado por la derecha, quienes supieron asociarse con James Rodríguez, que se consolidó como el eje creativo del equipo.

En la zona defensiva, el equipo nacional no pasó apuros ya que el debutante portero en Eliminatoria Camilo Vargas no fue exigido por los atacantes venezolanos, mientras que Yerry Mina y Dávinson Sánchez supieron imponer su fortaleza física.

Los laterales fueron colaborativos en ataque, aunque por momentos Johan Mojica dio algunas ventajas, mientras que Stefan Medina, que ingresó al campo en lugar de la desafortunada lesión de Santiago Arias, no tuvo problemas para defender y estuvo seguro en la salida.

Le puede interesar: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

Por otro lado, el medio campo colombiano mostró una pareja que en pocas ocasiones había jugado junta, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma. Ambos jugadores impusieron su categoría para recuperar y entregar la pelota y filtrar pases a james Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes fueron los principales generadores de peligro.

Finalmente, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel hicieron con la camiseta de la Selección Colombia lo que llevan haciendo desde hace una temporada en Atalanta de Bérgamo. Ambos delanteros desequilibraron en el uno contra uno y en las pocas acciones que tuvieron para definir fueron certeros.


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.